El Gobierno dará $25.000 millones para el ciclo olímpico

El Gobierno dará $25.000 millones para el ciclo olímpico

El primer giro de $ 4.450.500 millones será para clasificatorios a panamericanos y olímpicos.

Juegos Olímpicos

Aros de los Juegos Olímpicos.

Foto:

Archivo/AFP

Por: Deportes
23 de febrero 2019 , 04:08 p.m.

A cinco meses de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el deporte colombiano espera que el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, entregue el dinero para la preparación de la última parte del ciclo olímpico y para la contratación de los directores técnicos.

Las partidas destinadas son de $ 19.000 millones, para la preparación y participación de las delegaciones nacionales en los Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y $ 6.000 millones más para la contratación de los entrenadores.
El viernes pasado se aprobó el contrato en el Comité y entre mañana y el martes se realizará la firma del mismo.

Una vez se apruebe el acta por el Comité Técnico de Coldeportes y se avale requerimientos técnicos, se procederá a la certificación del pago.

La primera parte de la entrega de los recursos regirá hasta el próximo 31 de mayo.
EL TIEMPO conoció que se entregarán $ 4.450.500 millones para la primera fase de este ciclo, en la que se incluyen participaciones de los deportistas en eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos del 2019 y los Olímpicos del 2020.

Después del 31 de mayo se cubrirá la segunda fase dependiendo de los recursos que se otorguen a Coldeportes para tal fin.

Además, deben quedar claras las actividades de la inversión a ejecutar en el desembolso inicial, o el evento para el cual se destinen los recursos, hablando de la participación de los deportistas en certámenes clasificatorios a los eventos mencionados.

A los Panamericanos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana, Colombia aspira a participar con 300 deportistas. En los Juegos pasados, en Toronto, Canadá, la delegación nacional inscribió 280 atletas.
Una de las prioridades del presidente de la República, Iván Duque, y del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, es enfocar todo el apoyo en el ciclo olímpico que termina con las justas de Tokio 2020.

Hay que meter el acelerador a fondo en los mundiales, en los clasificatorios, en fogueos internacionales

“Estamos enfocados en el trabajo con el Comité Olímpico (COC) en todo este ciclo que nos lleva a Panamericanos 2019 y Tokio 2020. Hay que meter el acelerador a fondo en los mundiales, en los clasificatorios, en fogueos internacionales. El atleta no puede estar pensando sino en su profesión, no en sus recursos o logísticas. Pueden contar con eso”, le dijo Lucena a EL TIEMPO en septiembre del 2018.

En los Juegos del 2015, la delegación nacional ocupó el quinto lugar en la tabla de medallas, tras obtener 27 metales de oro, 14 de plata y 31 de bronce, superando a México, Argentina y Venezuela. En esa ocasión, Colombia terminó a 9 oros de Cuba y a 15 de Brasil.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.