Comité Olímpico en desacuerdo con que Ministerio quede en Cali

Comité Olímpico en desacuerdo con que Ministerio quede en Cali

El presidente de la entidad, Baltazar Medina, explica las adversidades que tiene esta decisión.

Baltazar Medina

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Foto:

ETCE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2018 , 02:28 p.m.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, advirtió sobre los inconvenientes que, a su parecer, tendría el funcionamiento del Ministerio del Deporte, en la ciudad de Cali, tal como ha sido propuesto, en el Proyecto de Ley para su creación, actualmente en trámite, en el Congreso de la República.

Señaló el dirigente, desde Lausana, Suiza, en donde participa en el cierre del curso MEMOS, del Comité Olímpico Internacional, que “la decisión de darle la sede del Ministerio del Deporte a la ciudad de Cali traería una serie de inconvenientes para el funcionamiento del Sistema Nacional del Deporte”.

Agregó Medina que “aparte de las dificultades de tipo administrativo y logístico, en la atención a los usuarios del Sistema se generarían altos costos para los distintos entes territoriales y agentes del Sistema, en su tarea de tramitar o gestionar todas sus necesidades, si el Ministerio funciona en Cali”.

Baltazar Medina aclara que su posición “no se puede interpretar como un agravio para la ciudad y para la gente de Cali, “que me merece todo el reconocimiento y el respeto. Simplemente, esta decisión iría en contravía con lo que debería ser un Ministerio, como una entidad de servicio”.

El máximo dirigente del deporte colombiano acude a la sensatez de los parlamentarios para la toma de las mejores decisiones en este trascendental tema: “Yo espero que la Cámara de Representantes sea consciente de esto y revise la decisión del Senado, para bien de nuestro deporte”.

Finalmente, Baltazar Medina señala que “si la creación del Ministerio del Deporte está condicionado a su traslado para Cali, yo preferiría que siguiéramos con el Departamento Administrativo, con sede en Bogotá”.

*Información de oficina de prensa

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.