Colombia logró dos cupos más a los Juegos Panamericanos en boxeo

Colombia logró dos cupos más a los Juegos Panamericanos en boxeo

Yenni Arias y Yilmar González se unieron a Ingrit Valencia y a 'Momo' Romero.

Yilmar González

Yilmar González, boxeador colombiano.

Foto:

Julio Romero - Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2019 , 10:44 p.m.

Colombia obtuvo este viernes, a través de Yenni Arias y Yilmar González, nuevos cupos en boxeo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el selectivo que se cumple en el coliseo Alexis Argüello, en Managua, estos dos colombianos ganaron sus peleas de estreno ayer y aumentaron a cuatro el número de criollos en las justas de julio próximo en la capital peruana.

Arias, en los 60 kilogramos, derrotó a la venezolana Yaiderlis Cassiani, por 5-0, y avanzó a cuartos de final, ubicándose como una de las ocho mejores pegadoras del torneo y, de paso, ganando el cupo. González, en los 52, superó por decisión 3-2 al estadounidense Michael Angeletti.

Este sábado, Arias se medirá a la mexicana Zayola Enriquez, que venció a Yamil Solorzano, de El Salvador.


El domingo, González se medirá al chileno Héctor Tapia, verdugo del peruano Rogger Rivera, por decisión 5-0.

Arias y González se unen al excampeón mundial profesional Jonathann ‘Momo’ Romero, de los 60 kilos, y a la medallista olímpica Íngrit Valencia, en los 51, quienes aseguraron casillas el pasado jueves en la apertura del torneo que reúne a 244 pegadores de 33 países.

Colombia alcanzó un triunfo más con el 69 kilogramos Alexánder Rangel, con un 3-2, sobre el argentino Brian Arregui. Deberá derrotar al puertorriqueño Brayan Polanco, que no peleó el viernes, para asegurar cupo a Lima.

Tres colombianos quedaron de las competencias: la campeona mundial en receso profesional del peso gallo Dayana Cordero cayó frente a Beatriz Ferreira, de Brasil. El 81 kilos Diego Motoa fue vencido por fallo 3-2 por el canandiense Oreilly Harley, mientras que y el 64 John Gutiérrez fue derrotado 5-0 por el estadounidense Davis Keyshawn.

Además de Yenni Arias, este sábado combatirá el veterano olímpico pesado Deivis Julio ante José Lucar, de Perú, que derrotó a Flemin Shakir, de Trinidad y Tobago.

Pero la pelea estelar será en los 56 kilos entre el antioqueño y quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 52 kilos, Céiber Ávila, y el medallista olímpico de bronce en esa categoría y en esos juegos, el venezolano Yoel Finol.

El domingo  lo hará Íngrit Valencia ante la dominicana Miguelina Hernández y ‘Momo’ Romero contra Siloh Defreitas, de Jamaica, ambos por cupos a las semifinales del torneo que se prolongará hasta el próximo miércoles.

DEPORTES ADN 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.