Ya es histórico. La gran actuación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio ya es la mejor en su historial de estas competencias, superando lo logrando en Río 2016.
Colombia logró en la noche del martes su medalla número 20, superando el registro anterior, cuando se lograron 17 medallas.
Las preseas 17 y 18 las consiguieron Mauricio Valencia, con plata, y Diego Meneses, con bronce, en el lanzamiento de jabalina.
En los pasados Juegos Colombia registró 2 oros, 5 platas y 10 bronces. En Tokio iban en la noche del martes 2 oros, 6 platas y 10 bronces, a falta de las finales de la madrugada y con más medallas en juego.
Daniel Serrano obtuvo su tercera medalla y un récord paralímpico. El paranadador tuvo un tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 1 centésima lo que lo hizo colgarse la medalla de oro en los 100 metros pecho.
Logro que se suma a la plata que ganó en los 50 metros libres, categoría S7, y a la presea de bronce que conquistó en los 200 metros combinado, categoría SM7.
Y Nelson Crispín, el primer paratleta en obtener una presea dorada gracias a su actuación en los 200 metros combinado, categoría SM6, en esta oportunidad logró su cuarta medalla, esta vez de plata, con un tiempo de 1minutos, 4 segundos y 82 centésimas en los 100 metros libres S6, galardón que se suma a la plata y bronce obtenidas en los 100 metros pecho y 50 metros mariposa, respectivamente.
Comentar