Selección Sub-23 preocupa: cometió muchos errores y perdió con Brasil

Selección Sub-23 preocupa: cometió muchos errores y perdió con Brasil

El equipo que dirige Arturo Reyes cayó derrotado 2-0 en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo. 

Brasil vs. Colombia Sub-23

Colombia tuvo un primer tiempo para olvidar en la derrota 2-0 frente a Brasil.

Foto:

Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 2019 , 09:58 p.m.

El primero de los dos partidos que la Selección Colombia Sub-23 jugó en esta fecha Fifa, contra Brasil, en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo, dejó muchísimas preocupaciones para el técnico Arturo Reyes. El equipo perdió 2-0, pudo haber recibido un par de anotaciones más y lo peor es que solamente llegó una vez al arco rival. 

Si en el Suramericano Sub-20 el equipo de Reyes había compensado su falta de poder ofensivo con una extraordinaria defensa, esta nómina, que se prepara para ser local en el Preolímpico de enero del año entrante en Bucaramanga, por ahora, muestra todo lo contrario. Un arquero al que le cuesta entrar en el esquema, un central que cometió muchos errores y dos laterales flojos en marca y en salida.

Sin necesidad de atacar mucho, Brasil sacó en el primer tiempo una diferencia que logró mantener a lo largo del resto del juego. A los 14 minutos, una pésima devolución de Willer Ditta agarró mal parado al portero Luis Alberto García, que alcanzó a cortar la jugada, con tan mala suerte que dio un rebote corto al borde del área, desde donde Pedrinho pateó al arco. El arquero, que retrocedía, se resbaló y cayó y la bola se metió. 1-0 para Brasil. 

Ditta, que tuvo una noche terrible, volvió a fallar por intentar salir con la pelota en los pies. Matheus Cunha le quitó el balón y cambió de frente. Allí llegó el atacante Antony, quien enganchó para dejar mal ubicado al centro e intentó rematar, pero la pelota chocó en el brazo de García. El rebote lo tomó de nuevo Matheus Cunha para conseguir el 2-0, a los 42.

Terminando el primer tiempo, Brasil pudo anotar el tercero en una pelota que Ditta dejó corta en el borde del área. El remate de Matheus Cunha se estrelló en el poste. 


Colombia mejoró un poco, no mucho, en los 15 primeros minutos del primer tiempo. Antes, en la primera etapa. Edwuin Cetré se fue desgarrado y por él había entrado Iván Angulo. Y en el comienzo de la segunda etapa, el técnico Reyes metió a Mateo Cassierra y a Andrés Solano en reemplazo de Iván Rojas y José Ortiz. Solano, lateral del Atlético de Madrid, intentó salir al ataque, se juntó con Angulo y con Jorge Carrascal y con eso, la Selección tuvo sus mejores minutos en el partido. Pero eso solamente se tradujo en una opción de gol, un remate de media distancia de Kevin Balanta. 

Atrás, Brasil, cuando quería apretar el acelerador, hacía ver mal a Colombia. Pero no lo hizo tan seguido y por eso el juego cayó en el limbo. Los cambios acabaron de desdibujar el espectáculo. Más bien, Reyes tuvo que sacar a Gabriel Fuentes para evitar que lo expulsaran. 

Ahora, el equipo de Reyes enfrentará a Argentina el domingo, a las 3 p. m. (hora de Colombia), en la cancha de Argentinos Juniors. 

Alineaciones

Brasil: Cleiton; Emerson, Lyanco, Ibáñez, Guilherme Arana; Douglas Luis, Wendel, Pedrinho, Antony, Matheus Cunha, Paulinho. DT: André Jardine.

Colombia: Luis Alberto García; José Ortiz, Andrés Felipe Reyes, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Iván Rojas, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré, Ricardo Márquez. DT: Arturo Reyes. 

Cambios en Brasil: Walce por Lyanco (13 ST), Guga por Emerson (13 ST), Bruno Tabata por Antony (13 ST), Mauro Junior por Pedrinho (22 ST), Artur por Paulinho (22 ST) y Luiz Felipe por Ibáñez (33 ST). 

Cambios en Colombia:
Iván Angulo por Cetré (34 PT), Mateo Cassierra por Rojas (1 ST), Andrés Solano por Ortiz (1 ST), Néider Barona por Carrascal (27 ST), Jhon Arias por Márquez (28 ST) y Éver Valencia por Fuentes (37 ST).

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.