Voleibol colombiano, una plata que vale oro en los Panamericanos

Voleibol colombiano, una plata que vale oro en los Panamericanos

Es la primera vez que este deporte está en la tabla de metales.

Colombia

Acción de juego del partido entre Colombia y República Dominicana.

Foto:

EFE

Por: Lisandro Rengifo
11 de agosto 2019 , 03:17 p.m.

El seleccionado colombiano de voleibol perdió 3-1 la final contra su similar de República Dominicana, pero esta medalla de plata parece un oro, no solo porque es la primera vez que esta disciplina se instala en el tablero de unos Juegos Panamericanos, sino que el combinado demostró que puede llegar más lejos.

El primer set fue para las dominicanas, que entraron con todo, pisando duro, sin dejar reaccionar a su rival. El 25-20 reflejó lo que pasó en ese primer período.

La segunda parte el sexteto colombiano despertó. Los bloqueos fueron mucho más seguros y el ataque mejoró. Otra vez Amanda Coneo y la líbero Camila Gómez fueron figuras, se echaron el equipo al hombro y se ganó 25-19 para igualar el partido 1-1.
Sirvió la rotación del técnico brasileño al servicio de Colombia, Antonio Rizola, que le dio más manejo en la malla a sus dirigidas.

Sin embargo, para el tercer tiempo, las cosas cambiaron. Fue un partido parecido al de la primera manga, el que las dominicanas estuvieron más seguras, contundentes. Eve Mejía y Brenda Castillo, reconocida como la mejor líbero del mundo, comandaron un ataque fulminante.

La gente que llenó las instalaciones del Polideportivo El Callao siempre apoyó al seleccionado colombiano, pero se perdió 27-25, en un duelo cerradísimo que dejó a las del Caribe con ventaja 2-1.

Ya en el tercero, República Dominicana entró con todo, como en los anteriores sets. Se puso, rápidamente, 7-1 arriba. Colombia no se pudo recuperar. Haber perdido el segundo set tan reñido les pesó. Al final, el último período fue para las dominicanas, 25-16.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Lima
En Twitter: @LisandroAbel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.