Otro deporte de conjunto busca oro para Colombia

Otro deporte de conjunto busca oro para Colombia

La final se disputará este domingo, a las 11 de la mañana.

Selección Colombia de voleibol femenino

Selección Colombia de voleibol femenino

Foto:

Comité Olímpico Colombiano

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2019 , 10:06 p.m.

El viernes, la selección de fútbol femenino le dio a Colombia su primera medalla de oro en deportes de conjunto en la historia de los Juegos Panamericanos. Ahora, la delegación tiene otra posibilidad de terminar en lo más alto del podio.

Se trata de la Selección Colombia de voleibol femenino, que obtuvo este sábado una histórica clasificación a la final de los juegos, tras dejar afuera nada menos que a Brasil, una de las potencias del continente en este deporte. 

Colombia solo había tenido una participación en los Panamericanos: fue séptima en los juegos que organizó Cali en 1971. Desde entonces no había clasificado. Pero el equipo ha venido creciendo: en el Suramericano de 2015 fue tercero y en 2017 terminó de segundo. 

Ahora, en la fase de grupos, perdió el primer partido con República Dominicana (3-1), pero luego venció a otro equipo con tradición en voleibol, el local, Perú, por 3-1. Cerró con una victoria 3-1 frente a Canadá para acceder a la semifinal.

En esta instancia, Colombia estaba dos sets abajo (25-22 y 27-25). Ganó el tercero por 25-14 y el cuarto por 28-26, levantando en dos ocasiones un punto para partido. El quinto y definitivo fue victoria, por 15-9. 

Colombia espera en la final al ganador entre República Dominicana y Argentina, que juegan a esta hora. Ya aseguró al menos una medalla de plata que también sería inédita. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.