El colombiano Céiber Ávila perdió la pelea de este sábado en la noche con el ghanés Samuel Takyi, en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, por decisión dividida.
Takyi es un espigado hombre que venció al ecuatoriano Jean Caicedo y se instaló en esta definitiva ronda, en la que buscaba, como mínimo, el bronce.
El primer asalto fue para el colombiano, los cinco jueces lo vieron ganador. Salió a presionar, golpeó con ganchos a la cabeza en corto y se quedó con un asalto amplio. El ghanés no sabe cómo quitárselo de encima.
Tres jueces vieron ganador al rival de Ávila, por lo que todo se definía en el último asalto. Takyi intentó pelear afuera y no permitió que entrara Céiber. Al final reaccionó el colombiano. A Ávila se le abrió una herida en su ceja izquierda.
Y en la instancia final, en el tercer asalto, Ávila perdió los papeles, se vio cansado y perdió la pelea.
Pelea cerrada, estaba bien para cualquiera. Céiber dominó el primer asalto, pero perdió el segundo. El tercero fue parejo. 29-28 votaron tres jueces por Takyi y dos por Céiber.
Quizás al colombiano le faltó tener un tercer asalto como el primero, cuando se dio en corto.
En Tokio, Ávila ganó inicialmente a Mohammad Alwadi (Jordania) y después a Evariste Mulenga (Zambia), campeón africano que tiene victoria en la final continental sobre Takyi.
Comentar