¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

Oro y récord de los Juegos para Caterine Ibargüen en el salto triple

Caterine Ibarguen se colgó la medalla de oro.

Caterine Ibarguen se colgó la medalla de oro.

Foto:EFE

Ganó con 14,92 m, en una jornada sublime para la colombiana.

Pablo Romero
No pudo ser mejor la noche barranquillera para Caterine Ibargüen, otra vez la mejor atleta colombiana de los últimos tiempos puso a temblar el estadio Rafael Cotes. Con sus brincos hizo que el público la acompañara y gozara al ritmo de la música del Joe Arroyo para cumplirle a su país con la segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez, la del salto triple, en un miércoles que será inolvidable pues no solo ganó sino que lo hizo con un récord para las justas, 14,92 metros.
Ibargüen llegó a la cita con mucha tranquilidad, sabedora de que era la mejor, pero no confiada, por eso se exigió al máximo y comenzó a labrar su victoria con un primer salto de 14,66 metros, el segundo intento lo dejó en 14,74. El tercero fue más alto: 14,79, marca para las justas, luego bajó a 14,76 metros y en el quinto hizo 14,92 metros, nuevo registro y con el que aseguró el oro. El sexto y último brinco fue nulo.
Segunda fue la otra colombiana, Yosiri Urrutia, con 14,48 metros y el bronce fue para la cubana, Liadagmis Povea, con 14,44 metros.
Caterine Ibargüen se encargó, nuevamente, de engalanar la velada. Era una de las estrellas del atletismo de las justas y cumplió. Primero ganó el oro en el salto largo con una marca de 6,83 metros en su último brinco, así como le gusta, de atrás para adelante.
Vino a estos Juegos en busca de ese botín y se lo llevó. Completó ocho medallas en los Juegos porque venía de ganar el oro en el salto triple del 2014. Y en esa misma competencia fue plata en el 2002 y 2010. En el salto largo fue segunda en el 2006 y en el salto alto se colgó la medalla de plata en el 2006 y bronce en el 2002.
Este miércoles ratificó por qué este año se ha hecho imbatible en el salto triple, en la Liga de Diamante, en la que ganó las válidas de Shanghái (China), Oslo (Noruega), París (Francia) y Rabat (Marruecos).
Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en los de Río de Janeiro 2012. Además, consiguió los títulos mundiales del 2011 y 2013 y 2015, y la plata en el de Londres 2017, una estrella que brilló en Barranquilla, que se robó la alegría del pueblo, el corazón de los asistentes al estadio y el amor y la admiración de todo un país.
Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
@lisandroabel
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO