Caterine Ibargüen, lista para competir en Barranquilla

Caterine Ibargüen, lista para competir en Barranquilla

La atleta colombiana lo hará el sábado a las 6 de la tarde.

Caterine Ibarguen

Catherine Ibargüen.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de mayo 2019 , 03:28 p.m.

El próximo fin de semana se llevará a cabo, en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla, el Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, con la presencia de grandes figuras continentales, entre ellos algunos de los atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos y al Mundial.

Sin duda, la gran atracción es la presencia de Caterine Ibargüen, quien estará en la prueba del salto triple, que se disputará el sábado 18 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde.


Entre sus rivales tendrá a las también colombianas Yosirys Urrutia, con experiencia en Liga Diamante y en mundiales y quien tiene una marca de 14,58 metros, y Giselly Landázury, una de las que busca ser el relevo de Caterine, con quien entrena en Puerto Rico.

También se destaca el nombre del cubano Roberto Janet, de lanzamiento de martillo, quien tiene una marca de 78,02 metros, con la que supera el estándar del mundial y los olímpicos, y será juez del duelo de los mejores colombianos de la especialidad en el momento: Daniel Aguirre, Elías Mauricio Díaz y Fabián Serna.

Otra de las pruebas con gran nivel y en la que se vivirá uno de los mejores duelos será en la de los 400 metros planos, con el atlanticense Anthony Zambrano, ya clasificado a los Juegos Olímpicos y al Mundial; el también ‘olímpico’ Diego Palomeque, quien viene de correr en el Mundial de Relevos en compañía de Yilmar Herrera, que también estará en la partida, así como los dominicanos Leonel Bonon, Lidio Feliz y Luis Charles.

Y si de buen nivel se trata no se puede dejar pasar la presencia del colombiano Bernardo Baloyes, cuatro del escalafón mundial de la Iaaf (20.08), en los 200 metros planos, prueba en la que se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por primera vez en la historia para Colombia, en la misma pista en la que se disputará el Gran Premio Caterine Ibargüen.

En esta prueba también correrán Anthony Zambrano, el puertorriqueño Ezequiel Suárez, los dominicanos José González y Lidio Feliz, además del venezolano Kelvis Padrino.

En total, en el certamen, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos, el Mundial de Doha y los Juegos Olímpicos, además de ser el último examen previo al Campeonato Suramericano, en Lima (del 24 al 26 de mayo), participarán más de 250 atletas de 21 ligas y cuatro clubes colombianos y países como Cuba, Venezuela, Perú, Puerto Rico, República Dominican y Ecuador.

Las competencias comenzarán este sábado 18 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde, y la segunda jornada se realizará el domingo 19, desde las 8:00 de la mañana.

El Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, que demostró su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, como los Centroamericanos y del Caribe, y ha manifestado su intención de hacer también los Juegos Panamericanos.

Con información de la oficina de prensa

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.