¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

¡Confirmado! Cali será sede de los Juegos Panamericanos Juniors 2021

Cali, en el 2021, hará los Juegos Panamericanos Junior.

Cali, en el 2021, hará los Juegos Panamericanos Junior.

Foto:Archivo particular

El gobierno dio esta buena noticia este lunes. 

Una de las noticias más esperadas por los Comités Olímpicos Nacionales de las Américas, por las Federaciones Internacionales, Confederaciones Panamericanas, y por supuesto por los jóvenes deportistas finalmente vio la luz: La confirmación oficial del Gobierno del Presidente Iván Duque, de que la ciudad de Cali organizará los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
La noticia la informó el ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucerna Barrero al Presidente de Panam Sports Neven Ilic en la Reunión virtual de Directorio del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 que se llevó a cabo este lunes y donde participaron entre otras autoridades, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, la ex Gobernadora del Valle del Cauca Dillian Francisca Toro y representantes del Departamento del Valle del Cauca, de la Alcaldía de Santiago de Cali y el Director de los Juegos Cali 2021, José Luis Echeverry.
Esta es una gran noticia para Panam Sports y para toda la familia Panamericana, ya que es una oportunidad única para la nueva generación de deportistas y para los países americanos de continuar con su desarrollo deportivo, más aún sabiendo que es el primer evento continental de la historia que está enfocado en jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 22 años.
Además, ya se acordó oficialmente la fecha de esta fiesta, que será del 9 al 19 de septiembre del 2021.
“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.
“Quiero agradecer sinceramente al Gobierno Colombiano, al Presidente Duque, al ministro Lucerna, a la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, al Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y al Comité Olímpico Colombiano por confiar en nosotros como organización y por el compromiso y la pasión que tienen con los jóvenes y con el deporte del continente”, señaló Ilic.
Por su parte, el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, fue enfático en indicar que “el Gobierno Nacional ratifica los recursos y los compromisos que se habían adquirido para los Juegos Panamericanos Junior de Cali”. “Sabemos la importancia que tienen estos Juegos post pandemia, para la reactivación económica y para los jóvenes de Colombia y de toda América. Estamos trabajando muy duro para que estos Juegos sean lo que todos hemos soñado. Queremos unos juegos de altísima calidad, austeridad donde se pueda, pero que siempre el eje de todo sea la región, Colombia y todos los atletas que nos van a visitar”, puntualizó.
Los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, y serán en total 27 los deportes que se disputen: acuáticos (clavados, natación y natación artística); atletismo; bádminton; baloncesto 3x3; balonmano; bowling; boxeo; canotaje; ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista); esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); judo; karate; levantamiento de pesas; lucha (libre y grecorromana); patinaje (artístico, velocidad y skateboarding); pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo (pistola y rifle); tiro con arco; triatlón; vela y vóleibol (playa y sala).
Cabe señalar que uno de los mayores atractivos de estos juegos y que va a asegurar la presencia de las grandes figuras de las Américas, es que, en todos los deportes individuales, los ganadores de medallas de oro clasificarán automáticamente para la gran fiesta del deporte continental: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con información de la oficina de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO