Sigue la polémica por el caso de Bernardo Baloyes. El deportista, que tuvo que abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio sin llegar a competir, fue el motivo por el cual se ventiló la inconformidad de varios atletas nacionales con la Federación Colombiana de Atletismo mientras se desarrollaron las justas.
Baloyes habría sido maltratado por el presidente de la Federación, Ramiro Varela, debido a su lesión, le habrían pedido sus uniformes de competencia, viáticos y que se retirara de la villa olímpica en Tokio al no poder competir en los 200 metros.
Ramiro Varela, recuerden ese nombre es el presidente de la Fedeatletismo Colombia, quiso sacar a Bernardo Valoyes porque este último se lesionó y según el enviado de #PelaezdeFranciscoenLaW en Tokio, @alejomunevar se enfrentó a @tripleCIbarguen y @AZambrano400 , tuvo que mediar
"Lo que pasó con Bernardo... hay cosas que no apoyo, él dice que se lesionó entrenando. Si Ramiro (Varela, presidente de la Federación) le quitó los viáticos, los uniformes, si lo sacó de la villa... queda mal porque Bernardo también le ha dado alegrías al país. Bernardo me llamó y le dije 'no le dé los uniformes'. Me rebelé, que como así, si yo vine a ganar una medalla. Solucionaron el problema", comentó Zambrano en su llegada al país este lunes.
Comentar