Secciones
Síguenos en:
Juegos Olímpicos aseguran vacunación de deportistas
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto:

AFP

Juegos Olímpicos aseguran  vacunación de deportistas

Así se anunció este jueves, tras la firma de entendimiento con Pfizer y BioNTech. 

El COI ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con Pfizer y BioNTech para que estas empresas donen dosis de la vacuna contra el covid-19 "a los participantes en los Juegos Olímpicos representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo".

(Le puede interesar: Conmebol empezó la vacunación en el fútbol paraguayo)

Los laboratorios prometieron suministrar vacunas a los participantes, desigualmente protegidos en este momento según el país en el que vivan.

Las dos empresas, cuya inyección domina las campañas mundiales de vacunación, anunciaron que "coordinarán con los comités olímpicos nacionales en todo el mundo" las primeras entregas de vacunas, que comenzarán a fines de mayo.

El COI siempre excluyó hacer obligatoria la vacuna para los Juegos (23 de julio-8 de agosto), así como reclamar una priorización de los deportistas, difícilmente justificable en el plano ético, pero anima desde hace meses a un máximo de participantes a vacunarse. En una nota, los dos laboratorios señalaron que el objetivo del memorando de entendimiento firmado con el COI es que "las delegaciones participantes reciban su segunda dosis antes de su llegada" a la capital japonesa.

Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico "para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020", indicó en un comunicado.

Los comités internacionales olímpico y paralímpico (IPC) están trabajando con los comités nacionales "para animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón".

"Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón", indica la nota.

"Es importante señalar", incide, "que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo".


Al ponerse la dosis, ha dicho el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, los deportistas y demás participantes en los Juegos, "pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades".

EFE Y AFP

Lo invitamos a leer además:

-Los equipos colombianos, urgidos de puntos y en sedes prestadas

-El drama de un futbolista colombiano en Brasil por culpa del covid-19

-El lío que se le armó a Eduardo Méndez por sus palabras sobre River

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.