Anthony Zambrano cumplió su primer objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio, al clasificarse a las semifinales de la competencia de los 400 metros planos del atletismo.
El colombiano integró la cuarta serie y, como es normal, en la última parte aceleró para cruzar de primero y obtener el triunfo con tiempo de 44,87 segundos.
A Zambrano se le soltó el cordón de la zapatilla derecha, pero eso no fue impedimento para que obtuviera la victoria que lo lleva a la semifinal del próximo lunes a las 6:05 de la mañana, hora colombiana.
Segundo fue el australiano Steven Solomon, mientras que en la tercera casilla entró el actual campeón olímpico y dueño de la marca mundial, Wayde van Niekerk.
El guajiro viene en una carrera progresiva. Fue finalista en el Mundial de Menores de Cali en el 2015, luego, en el Mundial Juvenil de Polonia en el 2016 hizo lo mismo y en el de Mayores de Doha, en el 2019 fue medalla de plata.
Ese año, fue doble oro en los Juegos Panamericanos de Lima, en 400 m llanos y en el relevo 4x400.
Poco ha competido, como sus rivales, en el último tiempo. Zambrano ha tomado parte en las válidas de la Liga de Diamante de Doha y de Florencia, Italia. En la primera terminó de segundo y en la otra obtuvo la victoria.
El atleta de Maicao, de 23 años, que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 formando parte del relevo 4x400.
Campeón suramericano y panamericano en 2019, el discípulo del cubano Nelson Gutiérrez, sufrió una dislocación de tobillo poco después de los Juegos de Río y necesitó dos años para alcanzar una recuperación que en Tokio se ha demostrado completa.
Jhon Perlaza no logró clasificar, estuvo en la segunda serie, fue sexto con tiempo de 46,55 s. No pudo acceder a la siguiente fase no por puesto, ni por el tiempo.
“No fue la carrera que esperaba. Lo di todo, pero ahora tengo que pensar en darlo todo en la posta”, precisó Perlaza.
Comentar