¡Impresionante!: Anthony Zambrano, plata en el Mundial de Atletismo

¡Impresionante!: Anthony Zambrano, plata en el Mundial de Atletismo

El colombiano logró un hecho histórico para el deporte colombiano.

AUTOPLAY
La dedicatoria de Anthony Zambrano por su plata en el MundialEl atleta colombiano habló de su actuación en la final de los 400 metros.
Anthony Zambrano

Efe

Por: DEPORTES
04 de octubre 2019 , 06:11 p.m.

El colombiano Anthony Zambrano (44,15 s) ocupó la segunda casilla en la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo, que se lleva a cabo en Doha, Catar. El oro fue para Steven Garnider (Bahamas, 43,48 s) y el bronce quedó en poder del estadounidense, Fred Kerley (44,17 s). 

No era uno de los favoritos. Estaba por debajo de cinco hombres que llegaron a esa instancia con mejor marca que él, pero el nacido en Maicao, La Guajira, estaba en su día.

Lo hecho por Zambrano es un hito para el deporte colombiano.

Nunca antes, lean bien, nunca antes un velocista del país había ganado una medalla en un Mundial. Anthony José es el primero que lo consigue, en un remate sensacional, explosivo, como es su característica.

Su partida no es la más rápida y trata de acomodarse en la segunda parte de la competencia cuando llega a la curva, pero una vez agarra la recta nadie lo para.

Pareciera que accionara el botón del turbo y con sus zancadas recorta camino, supera a sus rivales y en los 50 metros finales es una exhalación, se lleva por delante a todo el mundo y centímetros antes de la raya de sentencia mete la cabeza para marcar territorio.

De esta forma dejó con el bronce al estadounidense Fred Kerley y 'mirando un chispero' a los otros cinco finalistas. No pudo con el bahameño Steven Gardiner, el gran favorito, pero esta medalla de plata tiene sabor a oro.

Zambrano, en la semifinal, como siempre, empleó su fortaleza, el remate, para entrar detrás de Machel Cedenio y con registro de 44,55 segundos consiguió nueva marca nacional.

El colombiano fue tercero en su serie de clasificación a la final con un tiempo de 45,93 segundos, tras un acelerón final y terminar bajando el ritmo, cuando tenía asegurado ya acabar entre los tres primeros de su carrera, los puestos que clasificaban directamente para las semifinales.

Anthony Jose Zambrano

Anthony Jose Zambrano.

Foto:

AFP / Jewel Samad

Los mejores de las series semifinales de la vuelta de pista fueron el granadino Kirani James (44,94 segundos) y el favorito estadounidense Michael Norman (45,00 segundos).

Zambrano fue el atleta más destacado de Colombia en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en los que obtuvo el oro en los 400 metros lisos e hizo parte del relevo grandes que también obtuvo el primer lugar, posta en la que también figuró Perlaza.

Clasificación final
1. Steven Gardiner 43,48 s
2.Anthony Zambrano 44,15 s
3. Fred Kerley 44,17 s
4. Demish Gayer 44,46 s
5. Kirani James 44, 54 s
6. Emmanuel Kipkurui 44,94 s
7. Machel Cedenio 45,30 s
8. Akeem Bloomfield 45,36 s

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.