Froome y otros ciclistas del Sky Team que cambiarán de patrocinador
Galería
Chris Froome
Archivo / EL TIEMPO

Si bien se mencionó la posibilidad de que el equipo continúe bajo otro nombre, se enfatizó que esto solo es posible si se asegura un nuevo patrocinador que asuma la financiación desde principios de 2020.

Chris Froome, campeón del Giro de Italia 2018. Este keniano nacionalizado británico es considerado uno de los mejores contrarrelojistas del mundo. Esto, debido a las dos medallas de bronce que ha conseguido en esta disciplina. Una en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la otra en Río de Janerio 2016. Entre sus triunfos, también se encuentran 4 ediciones del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y la Vuelta a España de 2017.

Geraint Thomas
Archivo / EL TIEMPO

Geraint Thomas, el británico que se coronó campeón del Tour de Francia este año. Entre 2006 y 2012, Thomas consiguió cinco medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista y, en 2012, sumó a su haber una medalla de oro tras participar en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista.

Egan Bernal
Tomado de @TeamSky

El colombiano Egan Bernal, de 21 años, cuya victoria en el Tour del Porvenir de 2017 le mereció el contrato con el equipo Sky. En su recorrido por la categoría mundial, se destacan sus actuaciones en el Tour Down Under, la Volta a Cataluña, su primer triunfo de etapa y podio en el Tour de Romandía y dos etapas en el Tour de California. Este año, además, fue la revelación del Tour de Francia. Finalizó en la posición 15 de la clasificación general y quedó en la segunda casilla de la clasificación de los jóvenes.

Sebastián Henao
Luis Barbosa

El ciclista colombiano Sebastián Henao se vinculó al equipo Sky en 2014. En el ciclismo de primera categoría, debutó ese año en el Giro de Italia, donde alcanzó el 'top' ten de la etapa en dos ocasiones. Ese año fue, además, el mejor del equipo en la general y ocupó el quinto puesto en la clasificación de los jóvenes.

Iván Ramiro Sosa
Fedeciclismo

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano, debutará con el Sky en el Tour Colombia 2.1, que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de febrero, aunque el corredor, nacido en Pasca, Cundimanrca, participará en el Campeonato Nacional de Ruta, que se disputará en Villavicencio del 30 de enero al 3 de febrero de 2019. 

David de la Cruz
Instagram: daviddlax

El ciclista español David de la Cruz debutó con el Sky este año. En su palmarés se destacan una etapa de la Vuelta a España en 2016, una etapa en la París-Niza de 2017 y una etapa en la Vuelta Andalucía en 2018.

Eddie Dunbar
Instagram: eddie_dunbar

El ciclista irlandés Eddie Dunbar, miembro del Sky, llegó segundo en el Campeonato de Irlanda en Ruta y el Campeonato de Irlanda Contrarreloj en 2015. Un año después, repitió segundo lugar en el Campeonato de Irlanda Contrarreloj. Por esta razón, es considerado una de las figuras más importantes del ciclismo en Irlada. 

Jhonatan Narváez
Instagram: jhonatan_narvaez97

En la plantilla del Sky para 2019 también se encuentra el ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien en su palmarés cuenta con un primer lugar en el Campeonato de Ecuador de Ciclismo en Ruta de 2017 y una etapa del Tour de Gila ese mismo año.

Kenny Elissonde
Instagram: kennyelissonde

El francés Kenny Elissonde cuenta con una victoria en la etapa reina de la Vuelta a España 2013. Es una de la jóvenes promesas del equipo Sky.

Owain Doull
Instagram: owaindoull

El británico Owain Doull participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. Allí obtuvo una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos, junto a Edward Clancy, Steven Burke y Bradley Wiggins. Entre sus victorias también se cuentran dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, en 2015 y 2016, y tres medallas de oro en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista entre 2013 y 2015. En el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2017 consiguió una medalla de bronce en la prueba de contrarreloj por equipos. 

Deportes 14 de diciembre de 2018 , 01:25 p.m.

Froome y otros ciclistas del Sky Team que cambiarán de patrocinador

La empresa anunció en un comunicado su retiro del ciclismo una vez termine la temporada del 2019.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.