Secciones
Síguenos en:
Luego de 6 meses y 22 días vuelve el ciclismo colombiano
Team Medellín

Team Medellín, con Oscar Sevilla y Fabio Duarte.

Foto:

Prensa Team Medellín

Luego de 6 meses y 22 días vuelve el ciclismo colombiano

La Vuelta al Tolima arranca este jueves en Ibagué y es el gran laboratorio.

Después de 209 días, el lote colombiano vuelve a rodar, con motivo de la Vuelta al Tolima, competencia que se convierte en el laboratorio para el pedalismo nacional, que regresa a las carreteras luego de seis meses y 22 días, con la jornada entre Ibagué, Espinal e Ibagué.

La última etapa fue el final de la Clásica de Rionegro, ganada por Diego Ochoa y cuyo campeón fue Luis Carlos Chía, el 12 de marzo del 2020, fecha en la que se paró el calendario nacional.

Le puede interesar: (Cochise, 50 años de una hazaña)


La caravana, que cumple con todos los protocolos, tiene una sola consigna: que arranquen las carreras, sin importar quién gane.

“Lo más importante es competir. Claro, si existe la opción de ganar, pues lo haremos, pero acá lo clave es que arranque la temporada, que las carreras se hagan, siempre y cuando se guarden todos los pedidos de los protocolos”, le dijo a EL TIEMPO, José Julián Velásquez, técnico del equipo Team Medellín.

Y agregó: “El resultado, es claro, que es importante, pero lo que se quiere es que el ciclismo vuelva, que se compita. A nosotros nos sirven estas carreras para prepararnos para el Cásico RCN y la Vuelta a Colombia y, eventualmente, para ir a correr a Guatemala, algo que no hemos decidido, pero que tenemos en mente”.

Velásquez señaló que su escuadra está lista para la competencia, con un poderoso equipo que lideran Oscar Sevilla y Fabio Duarte.

“Nosotros cumplimos todo lo exigido, es que no se puede jugar con eso. Esperemos que todo salga bien y que las carreras se hagan”, precisó el DT.

Raúl Mesa es otro de los que opina que igual que Velásquez. El técnico del EPM señaló que de por sí competir a esta altura del año y luego de la suspensión de las carreras es lo mejor.

“Estamos listos para arrancar. Lo principal es que vuelva la competencia y que se continúe. Es la clave para todos”, precisó Mesa.

“La victoria es importante, pero son carreras de preparación. Nosotros tenemos el RCN y la Vuelta a Colombia en mente. Ojalá los demás equipos puedan seguir, que los patrocinadores los apoyen para que el ciclismo colombiano siga su camino”, indicó.

Juan Pablo Suárez

Juan Pablo Suárez, corredor del EPM.

Foto:

Tomado de @EPMCiclismo


Jesús Piedrahita es el hombre del Supergiros Alcaldía de Manizales y también señala que lo más importante es el regreso de las competencias.

“Hay optimismo de todos. Los ciclistas, técnicos, patrocinadores son los principales protagonistas del ciclismo colombiano y esta Vuelta al Tolima nos dará las pautas para lo que viene”, dijo.

“No nos podemos quedar parados, hay que seguir con todos los protocolos exigidos. El ciclismo colombiano no pude darle el lujo de parar”, precisó.

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, advirtió que el hecho del regreso de las carreras es la mejor noticia de los últimos siete meses.

“La espera acabó, vuelve el ciclismo a las carreteras con todo los protocolos. Es clave que no nos descuidemos y que sigamos la reglas”, señaló.

“Es una excelente noticia y aquí hay que hacerle un reconocimiento al Ministerio de Salud, al Ministerio del Deporte, el Ministro Ernesto Lucena y a todos los equipos, ciclistas y patrocinadores, quienes son los directos responsables de que el ciclismo regrese”, declaró Vargas.


Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.