Vuelta a San Juan: expectativa con Cavendish, Sagan, Gaviria y Nairo

Vuelta a San Juan: expectativa con Cavendish, Sagan, Gaviria y Nairo

La competencia argentina se celebrará del 27 de enero al 3 de febrero.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

Por: Efe
26 de enero 2019 , 11:49 a.m.

La Vuelta a San Juan, que se celebrará del 27 de enero al 3 de febrero, se presentó este viernes ante una enorme expectativa y con un cartel de lujo que incluye al británico Mark Cavendish, los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y el eslovaco Peter Sagan.

La ronda argentina incluye, en sus siete etapas, una contrarreloj de 12 kilómetros en Pocito (martes 29) y tres días con montaña: el circuito del Peri Lago Punta Negra (lunes 28); un largo ascenso antes de la meta de Villa San Agustín (miércoles 30) y, muy especialmente, el Alto Colorado (19 kilómetros a casi un 5 por ciento), punto decisivo de la prueba el viernes 1 de febrero.

Para la presentación de la Vuelta a San Juan el Auditorio del Gobernador Eloy Camus se quedó pequeño. Todas las localidades fueron ocupadas y desde una hora antes del inicio de los discursos oficiales la expectación era máxima. Oscar Sevilla, ciclista del Team Medellín y campeón en San Juan en 2018, dijo estar "muy contento de volver a esta gran carrera".

"Estoy motivado, espero hacer una buena carrera y estar ahí. Cada vez vienen rivales más fuertes, pero en el equipo estamos ilusionados para hacer una bonita carrera y brindar un bonito espectáculo", señaló el español. Mark Cavendish, que atesora 146 victorias como profesional y compite con Dimension Data, declaró que "siempre es un placer volver a Argentina" y dijo estar "muy emocionado junto a su equipo por participar" en la ronda argentina.

El francés Julian Alaphilippe, del Deceunnink Quick Step, también se mostró "muy contento de empezar la temporada en Argentina, en un sitio donde hay mucha pasión y mucha calidez".
En su mismo equipo el argentino Maximiliano Richeze apuntó que la Vuelta a San Juan estará "muy bien para los velocistas y que en la provincia sanjuanina se hace disfrutar a toda la gente".

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, dijo sentir "una gran alegría" por poder competir en San Juan. "Veremos a mucho público y esperemos hacerlo disfrutar y que lo vean los niños para fomentar el deporte. Estamos muy emocionados para disfrutar la Vuelta", comentó Nairo, que cedió el testigo a su compatriota Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates.

"Desde 2015 llevo iniciando en Argentina la temporada y me gusta. El equipo decidió empezar aquí por ser cerca de casa y el calor del público se siente y la temperatura es agradable", comentó Gaviria. El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo de ciclismo, dijo estar "encantado de estar en Argentina por tercera vez". "Me encanta porque puedo entrenar aquí con calor, buen tiempo y luego ya veremos en la carretera lo que podemos hacer con el equipo", señaló.

Dando la bienvenida a los ciclistas estuvo Jorge Chica, secretario de Estado de
Deportes de San Juan, que declaró que "hace tiempo era una utopía tener a ciclistas como Nairo Quintana, Peter Sagan, Mark Cavendish, Julian Alaphilippe y Fernando Gaviria y hemos derribado las puertas para cumplir los sueños de la gente".

Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista sanjuanina, destacó "la inmensa satisfacción que supone ver en estas tierras" a ciclistas tan importantes como los citados y no quiso aventurarse a dar un favorito esperando que "gane el mejor". Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), declaró que "el valor de la palabra empeñada es una virtud por llevar el orgullo del ciclismo a los sanjuaninos" y destacó que "el nivel, año tras año, se supera y evoluciona".

Por último, Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, dijo que "el deporte es el centro del desarrollo de la gestión pública". "Hemos mantenido una vuelta internacional y los sanjuaninos lo valoramos, lo demostramos a los deportistas y lo vamos a mantener en el tiempo. Sabemos lo que supone la Vuelta para hacerla política de Estado", comentó.

"Es significativo que hemos cumplido la palabra empeñada, devaluada en el mundo y quizá también en nuestro país. Cuando en 2015 dijimos que el deporte debía ser una obligación más de Estado para los sanjuaninos. Si el lunes después de la Vuelta un chico monta en bici o hace deporte más hemos ganado la batalla. Esta provincia vive y respira ciclismo", concluyó.




EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.