A López y a Nairo les llegó la hora de atacar en la Vuelta a España

A López y a Nairo les llegó la hora de atacar en la Vuelta a España

La etapa de hoy viernes tendrá final en alto. 

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López. 

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 2019 , 08:55 a.m.

Regresa la montaña a la Vuelta a España y vuelve para definir la carrera. Serán tres días (este viernes, domingo y lunes), en los que los grandes favoritos tendrán una lucha sin cuartel en busca de aclarar el camino.

Los colombianos Miguel Ángel López, tercero en la general a 2 min 11 s de Primoz Roglic, y Nairo Quintana, cuarto a 3 min 05 s, deben atacar para comenzar la labrar el camino en busca de la corona.


La etapa 13 de hoy viernes será de 166 km con final en Los Machucos, con siete pasos montañosos, cuatro de tercera, dos se segunda y el último de categoría especial en la meta.

“Será duro. No sé cómo vamos a hacer. Espero tener fuerzas para la última subida para hacer cositas buenas. Se tendrán que tener porque será duro”, señaló López.

“No solo por la ascensión final será complicado, hay que ver lo que hay antes porque hay mucho terreno duro antes. Habrá que esperar hasta la última subida para ver si tengo buenas piernas para ver si al final puedo hacer algo", agregó el colombiano.

La subida final es dura, pero corta, el que pierda la rueda será difícil que la recupere. Tiene solo 6,8 km, y rampas hasta del 28 por ciento de inclinación. En el kilómetro final se encontrarán rampas hasta del 12 y 15 por ciento, ideales para sacar segundos.

“Llegan subidas duras, estamos preparados y daremos la lucha”, precisó Roglic, el líder, quien espera defenderse de esos ataques. El esloveno se ha visto sólido y ayer en la etapa entre Circuito de Navarra y Bilbao, de 171 kilómetros, ganada por Philippe Gilbert, en la subida a 8 km del final, se mostró fuerte, puso a trabajar a su equipo.

Y agregó: “No conozco la subida, pero sé que es una subida muy difícil y que yo lo que tengo que hacer es hacerlo mejor que pueda. La descubriré. Sé que tiene rampas muy complicadas y que será difícil”.

Con rampas tan exigentes se harán diferencias, pero de segundos, no de minutos, pero que servirán para ir acortando camino en busca del título. Bien día para probar al líder.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.