Nairo Quintana revivió. Llegó a la etapa 17 de la Vuelta a España disputada este miércoles entre Aranda de Duero y Guadalajara, sobre 219,6 kilómetros, ganada por Philippe Gilbert, en la séptima casilla de la general y luego de las ‘circunstancias’ de la jornada terminó de segundo a 2 minutos 24 segundos de Primoz Roglic, líder.
El viento fue el principal invitado del día. Y eso propició una fuga grande, de 47 ciclistas, entre los que se metieron Nairo Quintana, Juan Sebastián Molano, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Wllco Kelderman, entre los más importantes.
Este jueves hay una buena oportunidad para intentar algo heroico, pues la etapa entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, de 177,5 kilómetros, tiene un recorrido para escaladores, aunque no termina en alto. La fracción tendrá tres pasos montañosos, todos de primera categoría, el último de ellos a 23 kilómetros de la meta, un día propicio para una emboscada.
⏯ La etapa más larga de #LaVuelta19 fue también la más sorprendente, aupando a @NairoQuinCo en la general tras una larga fuga. Revívelo en 1'.
⏯ Great emotions in the longest stage, where Gilbert took a 2nd stage win and Quintana climbed to podium positions. The 1' summary. pic.twitter.com/A0smmsOR4Z