¿Otra vez Movistar corrió contra Nairo?

¿Otra vez Movistar corrió contra Nairo?

Una polémica más para el colombiano.

Nairo Quintana

Nairo Quintana

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de agosto 2019 , 12:04 p.m.

En los últimos kilómetros de la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada este miércoles entre L’Eliana y Observatorio Astrofísico de Javalambre, de 170,7 kilómetros, ganada por Ángel Madrazo, los ataques se presentaron.

El primero que lo hizo fue el español Alejandro Valverde. Más adelante, a falta de 4 km para la meta, el encargado atacar fue Miguel Ángel López, el colombiano que se fue por su liderato y lo consiguió.

Mientras ‘Supermán’ López volaba, atrás no hubo reacción, cada uno se defendió como pudo. Valverde se quedó con Primoz Roglic, segundo en la general y candidatazo al título.

Nairo Quintana cedió terreno. Y mientras el boyacense perdía la rueda, Valverde seguía al frente con Roglic, algo que causó mucha curiosidad y protestas de los aficionados, que una vez más señalaron que el Movistar estuvo en contra de Quintana, pero no fue así.

Esa era la carrera que debía de hacer Valverde. Si Nairo no estaba, el español no podía dejar ir a Roglic, no podía quedarse a esperar a su compañero, pues Roglic sacaría más tiempo. Alguien del Movistar tenía que estar con el líder del Jumbo Visma.

Además, López, otro gran enemigo, iba adelante, aumentando la diferencia. Ese fue otro peligro que trató de minimizar Valverde con su etapa de este miércoles. 

El esloveno era la marca de Valverde, por eso le tocó quedarse con él. Y si Roglic aceleraba, pues el actual campeón del mundo debía seguirlo, perseguirlo, así Nairo viniera atrás tratando de llegarles.

No era posible que el principal candidato al triunfo en la Vuelta, Roglic, se quedara solo, por delante de Valverde y Nairo, por eso el español hizo la carrera indicada. No se podía sacrificar la general por un mal momento de Quintana.

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.