Las conclusiones de la contrarreloj de la Vuelta a España
Galería
Primoz Roglic
EFE

Primoz Roglic fue el gran ganador de la jornada. Los 36,2 km de la etapa fueron para él. El esloveno ganó la jornada y con buena diferencia y no se ve  claro que lo bajen de ahí. Se esperaba que a la crono llegara a más de dos minutos de los escaladores y no fue así. Puso un pie en el primer cajón del podio de campeón, pero faltan más cuatro llegadas en alto. Sus rivales, a la espera de un día pésimo para el esloveno. 

Alejandro Valverde
EFE

Alejandro Valverde ya es segundo en la general. Era normal que hiciera una buena crono. Quedó a 1 min 52 s de Roglic, y supera a López y a Nairo. No está cómodo, pero se ve bien.  El español debe superar las cuatro llegadas en alto que quedan y se ve fuerte. Acaricia el podio.

Miguel Ángel López
EFE

Miguel Ángel López hizo una buena etapa. Perder solo 2 minutos con Roglic, el gran especialista, estaba dentro de las cuentas. Lo clave, sigue en el podio y faltan cuatro llegadas en alto. Pierde con Roglic 2 min 11 s y con Valverde solo 19 s. Sigue en la pelea. Ratifica que es uno de los favoritos al título, pero el liderato del esloveno lo hace perder opciones de ganar la carrera. 

Nairo Quintana
EFE

Se esperaba una etapa mejor de Nairo Quintana. Perder el liderato era normal, pero 3 minutos, no. Deberá remontar en la montaña. Es cuarto y lo amenaza Tadej Pogacar, que está a 5 s. De los favoritos fue al que peor le fue y si está lejos de pelear al título, pues le queda luchar por el podio, que tampoco lo tiene fijo. 

Tadej Pogacar
AFP

Otro esloveno figura en la Vuelta. Tremendo estuvo en la crono y es seria amenaza para Valverde, López y Nairo en el tema del podio. Grata revelación del campeón del Tour de California. Con lo que ha hecho hasta el momento su Vuelta está salvada, pero es un corredor que va por el podio, lo que sería un gran resultado. Viene de menos a más. 

Daniel Martínez
Prensa Education First

Daniel Martínez fue el mejor colombiano en la contrarreloj al terminar en la décima casilla a 1 min 28 s de Roglic. Es el campeón nacional de la modalidad y ganó en oro en los Juegos Panamericanos. Ya es 19 en la general. Otro ganador del día.

Ciclismo 03 de septiembre de 2019 , 03:27 p.m.

Las conclusiones de la contrarreloj de la Vuelta a España

Primoz Roglic, el gran ganador del día; Nairo, el que perdió más opciones. 

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.