Las conclusiones de la primera semana de la Vuelta a España
Galería
Los mejores
EFE

Valverde, Roglic, Nairo y López (izq- a der.), los protagonistas de la Vuelta a España.

Nairo Quintana
AFP

: Tiene ventaja de 6 segundos sobre Roglic, 17 sobre López y a su compañero en el Movistar le tiene 20 s. Seguro, Nairo Quintana perderá el liderato en la crono del martes con el esloveno. El tema será.. ¿Cuánto tiempo perderá? Es uno de los ganadores del primer tramo y a la espera de que la segunda semana, bien montañosa, sea para su beneficio. Es líder y tiene un triunfo parcial, en la segunda jornada.

Primoz Roglic
EFE

Es el gran ganador de la semana. Se cayó en la crono por equipos, perdió 40 s, pero al día siguiente, recuperó tiempo y se volvió a meter en la pelea. Se creía que en la montaña perdería el paso y se dedicaría a minimizar las pérdidas, pero no fue así. El esloveno aguantó, fue figura y solo está a 6 s del primer puesto. El martes, será líder.

Miguel Ángel López
EFE

Ha sido tres veces líder de la competencia. MIguel López Es el corredor que más ha arriesgado por conseguir su objetivo. En la montaña ha atacado, ha sido insistente y por eso es tercero en la clasificación a 17 segundos. El pedalista boyacense sigue siendo candidato. Este domingo tuvo un buen día, se sintió bien y atacó de lejos. Se cayó antes de la última subida por eso lo mermó. No tiene heridas delicadas y continuará en la competencia. El martes, a perder el menor tiempo posible en la crono con Roglic y Valverde para luchar en la montaña que resta.

Alejandro Valverde
EFE

A sus 39 años cumple un gran trabajo. La experiencia de Alejandro Valverde  le ha servido para correr con inteligencia, pero no es solo eso: tiene las condiciones, las fuerzas y la mentalidad para estar de cuarto y buscando el título. Está a 20 s del líder, su compañero Quintana, y entre los dos buscarán esa opción de obtener el triunfo final. En la crono del martes irá mejor que Nairo y López, pero será superado por Roglic. Valverde será clave para los intereses del Movistar y que en la primera semana que esté muy cerca del primer lugar e integre el grupo de favorito es una gran ganancia para él.

Los perdedores
Archivo / EL TIEMPO

Muy pronto perdieron la ocasión de pelear por el título gente como Jakob Fuglsang, Fabio Aru (foto), Wout Poels y Wilco Kelderman. Llegaron con alguna ilusión, pero el asfalto les ha dado una lección y los ha dejado en su sitio.

Los retirados
Archivo / EL TIEMPO

Ese de Rigoberto Urán es el que más duele para el ciclismo colombiano., Era sexto en la general y con opciones de subir más, pero se rompió la clavícula izquierda, el omoplato, algunas costillas y el pulmón izquierdo sufrió. Steven Kruijswijk también se fue. Era el gran apoyo de Roglic, pero la rodilla le jugó una mala jugada, tras la caída.

Ciclismo 01 de septiembre de 2019 , 05:44 p.m.

Las conclusiones de la primera semana de la Vuelta a España

Nairo, Roglic, López y Valverde, los protagonistas.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.