Nairo es tercero; Yates, líder de la general en la Vuelta a España

Nairo es tercero; Yates, líder de la general en la Vuelta a España

Ben King del Dimension Data ganó la etapa de 200,8 km entre Talavera de la Reina y La Covatilla.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

02 de septiembre 2018 , 12:22 p.m.

El ciclista estadounidense Ben King (Dimension Data) logró su segunda victoria de etapa en la presente edición de la Vuelta a España tras imponerse este domingo en el Alto de la Covatilla, en una jornada en la que el británico Simon Yates se enfundó el jersey rojo de líder.

Los pedalistas colombianos, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Nairo Quintana tuvierton una destacada participación en la jornada, llegaron en el top 10 de la etapa y se montaron en la general, Quintana es tercero a 14 segundos, López es séptimo a 27 segundos y Urán es octavo a 32 segundos.

King entró en solitario después de ir dejando en el ascenso final al Alto de la Covatilla, de categoría especial, a los últimos supervivientes de la escapada del día, formada por once corredores desde prácticamente la salida en Talavera de la Reina.

Segundo fue el holandés Bauke Mollema (a 48 segundos) y tercero al belga Dylan Teuns (a 2:38). Por detrás, los aspirantes al podio final en Madrid lucharon por escalar posiciones en la clasificación en la primera etapa de alta montaña de la
Vuelta y por el jersey rojo, ya que el francés Rudy Molard se quedó descolgado muy pronto, dando pie a un cambio de liderato de la carrera.

Todo se decidió en los últimos kilómetros de la etapa, en la que los colombianos Miguel Ángel López (4º a 2:40) y Nairo Quintana (5º con el mismo tiempo) rompieron el grupo cabecero, formado por una veintena de ciclistas y con todos los favoritos, con sendos ataques.

Sólo su compatriota Rigoberto Urán, Ion Izagirre y el holandés Wilco Kelderman aguantaron los ataques de los dos colombianos, con Simon Yates siguiéndoles de cerca, entrando a nueve segundos de los sudamericanos. Alejandro Valverde perdió 24 segundos con respecto a su compañero Quintana, López y Kelderman y 15 con Yates, que de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

En la víspera de la primera jornada de descanso de la carrera, Yates aventaja en un segundo a Valverde, en 14 a Quintana, en 16 al alemán Emanuel Buchmann, en 27 a 'Supermán' López y en 32 a Urán, por citar a los principales aspirantes al podio. . Entre Yates y el polaco Michal Kwiatkowski (15º en la general), eso sí, sólo hay 2:10 de diferencia y todo parece muy abierto.


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.