¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

'Supermán' López deberá esperar un año para defender un título

El primer encuentro de Superman con la Volta a Cataluña se presentó en 2015. En esta ocasión, el ciclista no pudo finalizar la carrera por unas molestias en su rodilla. Su gran título en ese año fue ganar la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, en España; además, en esta carrera quedó cuarto en la clasificación general.

El primer encuentro de Superman con la Volta a Cataluña se presentó en 2015. En esta ocasión, el ciclista no pudo finalizar la carrera por unas molestias en su rodilla. Su gran título en ese año fue ganar la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, en España; además, en esta carrera quedó cuarto en la clasificación general.

Foto:Gian Ehrenzeller / EFE

El colombiano sigue entrenando en su casa. 

La edición 100 de la Vuelta Ciclista a Cataluña, cuya celebración estaba prevista entre 23 y el 29 del pasado mes de marzo, se disputará finalmente en marzo de 2021, según informó la organización en un comunicado, por lo que el boyacense, Miguel Ángel 'Supermán' López defenderá el título hasta el año próximo.
La carrera, que no se celebró en las fechas previstas debido a la pandemia de la Covid-19, tendrá lugar el próximo año con el fin de “afrontarla con las máximas garantías”, argumentaron los organizadores, que en las últimas semanas no habían descartado hasta este lunes la posibilidad de encontrar un hueco en el calendario de 2020.
"La prioridad absoluta ahora es la lucha contra el Covid-19 y evitar su propagación. El calendario ciclista que ha hecho oficial la UCI ha quedado reducido a prácticamente tres meses, y lo que tenemos claro es que queremos celebrar una edición 100 con las máximas garantías y con las mejores figuras mundiales ", comentó el director general de la Vuelta, Rubèn Peris.
Según los organizadores, uno de los factores que se ha tenido en cuenta es “que la las competiciones deportivas con gran afluencia de público no estarán permitidas en los próximos meses en Cataluña”.
Además, el calendario ciclista, con la disputa del Tour de Francia en el mes de septiembre, y posteriormente la celebración del Giro de Italia y la Vuelta a España, además de la disputa de los cinco Monumentos y el Mundial de Ciclismo, limitaba las opciones para de celebrar la prueba en 2020.
"Tenemos clarísimo que no queremos hacer la Vuelta a cualquier precio. No tendría sentido hacerla coincidiendo con el Tour, el Giro o la Vuelta, compitiendo por los mejores corredores y las audiencias televisivas. Tampoco nos planteamos hacerla en un formato reducido de días. Por eso creemos que la opción más sensata y adecuada es hacerla en nuestras fechas habituales el año 2021 ", añadió Peris en el comunicado.
En este sentido, Peris envió un mensaje de optimismo: “Aunque no la hagamos este 2020, el año que viene seguirá siendo la Vuelta del centenario de ediciones, una efeméride muy especial, y una cifra que en las pruebas por etapas sólo han conseguido el Tour de Francia y el Giro de Italia”.
La Vuelta Ciclista a Cataluña, que vivió su primera edición en 1911, se había celebrado de forma ininterrumpida desde el año 1939, justo después de la Guerra Civil Española y la última fue el año pasado cuando el colombiano López la ganó.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO