Etapa y liderato para Remco Evenepoel en Burgos

Etapa y liderato para Remco Evenepoel en Burgos

La cuarta jornada tuvo final en alto, tras 150 kilómetros.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y es líder.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de julio 2020 , 12:19 p.m.

Remco Evenepoel se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que se llevó a cabo entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, de 150 km, primera llegada en alto dela carrera,  y es líder. Esteban Chaves fue cuarto. 

La última subida fue bien complicada. En las primeras rapas el que se fue a la cola del lote fue el colombiano Iván Sosa, que no se veía bien. Rogers Adra, el puntero, comenzó el ascenso con 2 min 43 s, pero fue bajando la diferencia.

Le puede interesar: (La impactante declaración de Fernando Gaviria sobre Nairo Quintana)

Ineos se encargó de llevar el ritmo en el grupo. Ríchard Carapaz fue el hombre clave. Esteban Chaves se vio en las primeras finales, mientras su compañero, Simon Yates, colaboró, entre tanto, Sosa perdió definitivamente el paso. Felix Großschartner, el líder, se quedó también.

Rodrigo Contreras, otro colombiano del Astana, lo intentó a 5 km del final. Adria no se daba por vencido. Contreras fue cazado metros adelante. Alejandro Valverde tampoco contó en la subida y el Mitchelton-Scott llevaba el grupo, rompieron la carrera.

Chaves atacó a 2 kilómetros de la meta, pero fue capturado. Evenepoel lanzó el ataque y lo mantuvo hasta cruzar primero la meta. 

Fue muy movida la jornada debido a los fuertes vientos. A 48 km de la meta se rompió el lote. Ríchar Carapaz, Rafal Majka y el líder, Felix Großschartner, aprovecharon para irse del grupo principal que se rompió en mil partes.

El colombiano Iván Sosa, que defiende el título, fue el más perjudicado, pues quedó en un tercer grupo que tuvo problemas para volver a conectar. Chaves mostró tranquilidad y siguió en el lote compacto.

Casi desde el arranque de la jornada se presentó una fuga, en la que se metió el colombiano Juan Felipe Osorio, quien estuvo acompañado por Edward Theums, Nikita Stalnov(, Joel Nicolau, Jetse Bol, Gotzon, Martín Dina, Roger Adria y Francisco Galván.

Los escapados llegaron a tener nueve minutos de ventaja, pero a medida que se acercó el final de la fracción la renta fue bajando de forma considerable.

Roger Adria salió del lote de los punteros y comenzó la subida final en solitario, fue el hombre que encabezó la caravana para que se definiera la jornada en los últimos kilómetros.

Este viernes se cumplirá la cuarta etapa entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, de 163 kilómetros, en terreno llano, propicio para las escapadas y una nueva llegada masiva, en la que el colombiano Fernando Gaviria, ganador de la fracción del miércoles, puede repetir.

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.