El pedalista italiano Vincenzo Nibali se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España, que se llevó a cabo este lunes entre Prades Conflent Canigo y Andorra la Vella, de 158,5 km, en la que Chris Froome es el nuevo líder y el colombiano Esteban Chaves quedó en la sexta casillla, en el primer frente a frente con la montaña.
En el ascenso final, el Sky apretó el paso, mientras que su líder, el británico Chris Froome, bonificó tres segundos en un punto intermedio. Luego, el actual campeón del Tour de Francia lanzó su ataque en el premio de montaña de segunda categoría, a 7 km de la meta.
Atrás quedaron Alberto Contador y Vincenzo Nibali, quien después se recuperó y llegó al lote de Froome.La característica principal del día fue una larga fuga de 4 corredores, que fueron neutralizados en los últimos 23 kilómetros de una jornada movida, en la que los ciclistas se encontraron con los primeros premios de montaña de primera categoría. El líder Yves Lampaert perdió la rueda muy temprano.
EL TIBURÓN!! @vincenzonibali
— Vuelta a España (@lavuelta) 21 de agosto de 2017
HUGE win! #LV2017 pic.twitter.com/U9oRuIe0pJ
En ese grupo de fuga figuraron Alexandre Geniez, Davide Villella, Axel Domont y el colombiano Fernando Orjuela, pero el pedalista nacional no pudo seguirles el paso a sus compañeros de escapada.
La ronda Ibérica tendrá su cuarta jornada este martes entre Escaldes-Engordany y Tarragona, de 198,2 km, con un premio de montaña de tercera categoría en el kilómetro 132.
DEPORTES
Comentar