Estas serán las camisetas oficiales de la Vuelta a España 2019

Estas serán las camisetas oficiales de la Vuelta a España 2019

La de líder, de color rojo, cumple 10 años.

Camisetas de la Vuelta a España

Líder, puntos, joven y montaña, las clasificaciones que llevarán su camiseta.

Foto:

Prensa Vuelta a España

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 2019 , 10:31 a.m.

Diseño, historia y tradición se mezclan en la colección de camisetas que vestirán los líderes en la próxima edición de la Vuelta a España, que este año cumple 10 años de la "roja" que distingue al vencedor absoluto.

Aparte de los colores habituales de los líderes de las diferentes clasificaciones, la marca Santini ha creado una colección de cinco camisetas y kits completos de ropa ciclista diseñada para homenajear algunas de las etapas clave de la edición 74 de la ronda española.


Todas las prendas han sido diseñadas y producidas en la fábrica de Santini Cycling Wear de Bergamo (Italia) con alta tecnología aplicada al ciclismo. Como es habitual, la camiseta roja vestirá al líder de la clasificación general, el verde al de la clasificación por puntos, el blanco al mejor joven menor de 25 años y el de lunares distinguirá al rey de la montaña.

"Después de tres años de fructífera colaboración, los resultados siguen siendo muy satisfactorios para ambas partes. Santini es una marca que nunca deja de innovar y de buscar ejes de mejora. Esa es una cualidad fundamental para nosotros. La Vuelta es la carrera más innovadora y nuestros patrocinadores saben que reinventarse es una norma cuando se forma parte de esta carrera", dijo Javier Guillén, directos de La Vuelta.

Además, se presentaron prendas que homenajearán cinco etapas clave de la carrera: KM Cero de Madrid, Costa Blanca, Los Machucos, Asturias y Toledo. El KM Cero rinde homenaje a la Puerta del Sol, una de las plazas más importantes de la capital española.


Tiene un fondo azul y un bloque central rojo y amarillo que hace un guiño a los colores de la bandera española y recuerda también a la bandera belga, correspondiente al primer ganador de La Vuelta en 1935, Gustaaf Deloor.

Las tres primeras etapas de La Vuelta 19 se disputarán en torno a la Costa Blanca. Los colores de esta región y de las Salinas de Torrevieja, sede de la salida oficial, han servido de inspiración para el diseño de la segunda camiseta conmemorativa.

El de Los Machucos rinde homenaje a la etapa 13 de La Vuelta 19. Los ciclistas se enfrentarán a la escalofriante subida al alto de Los Machucos, con rampas del 28 por ciento. Los colores que la caracterizan son el azul y el verde que se asocian con la costa del Cantábrico.

El Principado de Asturias será el anfitrión de las etapas 15 y 16 de La Vuelta 19. El amarillo y azul de la bandera asturiana dan color a la camiseta conmemorativa. La Cruz de la Victoria, cuya leyenda cuenta que fue llevada durante la batalla de Covadonga contra los Moros por Pelayo, rey de Asturias, adorna la parte central del jersey y todos los accesorios que componen el kit.

La combinación de un gris acero y detalles rojo bermellón ha sido la tonalidad elegida para celebrar el paso de La Vuelta por Toledo, meta de la etapa 19. El rojo está inspirado en el histórico escudo de armas de la ciudad, mientras que el gris acero hace referencia a la anclada tradición de la industria artesana toledana de fabricación de espadas.

La jornada 19 tiene una barra en la parte frontal hace alusión al número de etapa y tiene la forma de una espada. La palabra Toledo, estampada en la camiseta, está flanqueada por dos alas en un sentido guiño al histórico ciclista español Federico Bahamontes, apodado el Águila de Toledo.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.