UCI transfiere controles antidopaje a Agencia de Pruebas (ITA)

UCI transfiere controles antidopaje a Agencia de Pruebas (ITA)

Decisión tomada en la última reunión. 

Laboratorio

Dopaje.

Foto:

Ministerio del Deporte

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de junio 2020 , 10:33 a.m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se prepara para reanudar la temporada y confirmó la transferencia de sus actividades antidopaje a la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) tras un comité directivo que terminó de diseñar el calendario World Tour 2020.

La UCI decidió transferir las actividades operativas de su programa antidopaje a la ITA desde 2021, por lo que este organismo asumirá el mandato actualmente encomendado a la Fundación 'Anti-Doping Cycling' (CADF).

Le puede interesar: (Buenas noticias para James Rodríguez en el regreso de la Liga)

La entidad confía en que al trabajar junto a la ITA, el ciclismo seguirá a la vanguardia para proteger a los deportistas limpios e incluso mejorará la efectividad de su acción en el control antidopaje.

El presidente de la UCI, el francés David Lappartient, se mostrado "encantado" con el acuerdo entre la federación que preside y la ITA.

"Estoy encantado con la aprobación del contrato. De hecho, fue el último paso formal hacia la transferencia de nuestras actividades operativas antidopaje"
, señaló.

El comité de gestión de la UCI ha respaldado las decisiones tomadas el 9 de junio por el Consejo de Ciclismo Profesional y las organizaciones que representan a los corredores (CPA), los equipos (AIGCP) y los organizadores (AIOCC), en relación con las carreras del calendario UCI World Tour 2020.

Lombardia (Italia) finalmente se disputará el 15 de agosto, el Tour de Guangxi (China), programado previamente del 15 al 20 de octubre, se disputará del 5 al 10 de noviembre, y la Milán San Remo el 8 de agosto.

El calendario femenino World Tour 2020 también se actualizó tras el cambio de fecha del Tour de Guangxi, que se trasladó del 20 de octubre al 10 de noviembre.

Con respecto al ciclismo en pista, los Campeonatos del Mundo UCI Junior Track 2020, que deberían haberse celebrado en El Cairo del 16 al 21 de agosto, se han pospuesto un año. Se organizarán en la capital egipcia en 2021, en abril, en una fecha por determinar, en lugar de los Campeonatos del Mundo UCI Juniors Track en Tel Aviv (Israel), que sus organizadores acordaron posponer a 2022.

Debido a la pandemia de la COVID-19, varios campeonatos del mundo UCI no se disputarán en 2020. Ante esta situación sin precedentes, el comité directivo ha decidido permitir excepcionalmente a los campeones del mundo que no puedan defender su título este año el uso de su camiseta arcoíris hasta la próxima edición de los Mundiales en cuestión.

Con el fin de reiniciar la temporada 2020, el profesor Xavier Bigard, director médico de la UCI, presentó las principales líneas de protocolos de salud para reanudar las competiciones.

Las medidas serán implementadas por los organizadores de cada evento y los equipos, y cubrirán tanto el período anterior a las carreras, como el transcurso de las mismas y el período posterior. La publicación de estos protocolos está prevista para la próxima semana.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.