¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

La respuesta de la UCI a la polémica por la avería de Germán Gómez

Germán Gómez (izq.) y Miguel Hoyos, colombianos en la ruta mundialista junior.

Germán Gómez (izq.) y Miguel Hoyos, colombianos en la ruta mundialista junior.

Foto:Prensa Fedeciclismo

El máximo ente le escribió una carta a la Federación Colombiana de Ciclismo.

A raíz del infortunado suceso de nuestro ciclista de la Selección Colombia Manzana Postobon juvenil, Germán Darío Gómez, y ante la solicitud del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, para obtener una explicación del porqué el auxilio neutral de Shimano no prestó el servicio a tiempo, la Unión Ciclista Internacional emitió un comunicado detallando las razones de la situación que dejó al margen de la disputa de la carrera al santandereano de 18 años.

A continuación, el comunicado oficial de la UCI:

Estimado Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Estimado Sr. Vargas,
Después de su solicitud de una explicación sobre lo ocurrido esta tarde durante la carrera junior, en el Campeonato Mundial UCI en Ruta, en Yorkshire, nos gustaría aclarar lo siguiente, para que los hechos queden claros:
En el momento del percance, el ciclista Germán Dario Gómez se encontraba a aproximadamente 78 km de la llegada, rodando en el grupo que iba en frente de la carrera.
Durante los 25 kilómetros anteriores (a 103 km aproximadamente de la línea de meta hasta el momento del percance del joven atleta colombiano), los ciclistas rodaron a una velocidad muy alta, bajando de Kidstones Bank Summit.
Las carreteras, en este tramo de la carrera, y eso durante unos 30 kilómetros, eran muy estrechas y, considerando el peligro al haber dejado pasar los carros, hubiéramos puesto en peligro la seguridad de todo el pelotón. Por ese motivo, los comisarios de carrera decidieron no permitir a ningún vehículo pasar de un grupo para otro, sean los vehículos de equipo que los vehículos neutrales. Cuando las condiciones mejoraron, les dejaron pasar uno por uno.
El carro del equipo colombiano se encontraba en este momento en la posición en la cual tenía que estar, o sea detrás del segundo grupo, en su posición, la 21ª de 25 vehículos en total.
Cuando por fin los comisarios dejaron pasar al carro de Colombia y que pudo llegar a altura del ciclista para cambiar su rueda, habían pasado 3 minutos.
Es una pena que eso haya pasado a un ciclista de su país, pero las circunstancias de carrera lo decidieron así. La fatalidad hizo que el ciclista pinchó en el peor momento de la carrera.
Espero que estas explicaciones le sirvan para entender lo que pasó. Lamentamos mucho lo ocurrido, pero lo decidieron las circunstancias de la carrera.
Nos quedamos a su entera disposición si usted tiene preguntas al respecto.
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO