¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

UCI no ve problemas para que el Tour Colombia suba a carrera ProSeries

UCI (Unión Ciclista Internacional).

UCI (Unión Ciclista Internacional).

Foto:EFE

Asegura que hay ‘detalles menores’ para afinar, pero no ve inconvenientes de fondo.

Pascale Schyns es la delegada técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el Tour Colombia 2.1. Ella es la encargada de vigilar que todos los requisitos reglamentarios de la entidad se cumplan para la realización de la competencia de la categoría 2.1.
Schyns advirtió que si la idea es subir el prestigio de la competencia, no hay ningún inconveniente y que solo faltaría ajustar cosas muy pequeñas.
“Desde el año entrante, las carreras HC se llamarán ProSeries y, aunque estarán un escalón por debajo del circuito World Tour, estarán muy cerca de las más grandes. Claro, para hacer parte de ellas, pues hay algunos requisitos, que el Tour Colombia 2.1 cumple hasta el momento y puede seguir cumpliendo”, señaló la delegada.
Pascale Schyns, delegada de la UCI en el Tour Colombia 2.1.

Pascale Schyns, delegada de la UCI en el Tour Colombia 2.1.

Foto:Archivo ETCE

Pascale Schyns le dijo a EL TIEMPO que lo ideal es que la carrera no se moviera de lugar, que siempre se realizara en un mismo sitio, pero entiende que en Colombia eso es poco probable.
Es una situación que generaría mucha más tranquilidad, pero no es posible, eso lo entendemos. La edición del 2020 se hará en Cundinamarca y Boyacá, y se cambia todo; hablo de lo organizativo: cambios de autoridades, de la infraestructura, hay que ver nuevos recorridos. No es que la UCI diga que no se puede, lo autoriza, pero si no se mueve de lugar es mucho menos complicado”, precisó la dirigente.
En el Tour Colombia se han presentado detalles que forman parte del paquete organizativo y de alguna manera inciden en el prestigio de la prueba. Hubo problemas durante los primeros días en la producción de la televisión, y en la jornada inicial varios equipos se quejaron por la falta de la radiocomunicación.
“No todo es perfecto, pero he visto que no hay problema para subirla de categoría. Claro, se aumentará la cantidad de dinero para la inscripción, se debe subir la premiación y hay la opción de contar hasta con el 70 por ciento de los equipos del World Tour, lo cual la encarece, hace que la inversión sea mayor, pero no veo problemas serios”, agregó Schyns.
La delegada técnica advirtió que en las dos ediciones de la prueba colombiana, los recorridos han sido buenos, la infraestructura en salidas y llegadas ha estado bien y que la organización ha cumplido con las exigencias que demandan las competencias de la categoría 2.1.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial - Medellín
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO