¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo Quintana, tremenda etapa, a 15 s del podio del Tour de Francia

Foto:

Reproducir Video

La jornada de este miércoles se llevó a cabo sobre 152 km.

Jonas Vingegaard ganó la etapa 11 del Tour de Francia, disputada este miércoles entre Albertville y Col du Granon, de 151 kilómetros, es nuevo líder y Nairo Quintana fue segundo en la fracción e ascendió en la general. 
La jornada contó con cuatro pasos montañosos, dos de ellos de fuera de categoría, el último de ellos en la meta, ideal para hacer daño y seleccionar mejor la general.
Luego de mucha batalla se formó la figa, la que integraron: Christophe Laporte, Wout van Aert (Jumbo-Visma), Mikaël Chérel (Ag2r-Citröen), Nils Politt, Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Andrea Bagioli, Mattia Cattaneo (Quick-Step Alpha Vinyl), Simon Geschke, Ion Izagirre (Cofidis), Kamil Gradek, Dylan Teuns (Bahrain Victorious), Mathieu van der Poel, Guillaume van Keirsbulck (Alpecin-Deceuninck), Jonas Rutsch (EF Education-EasyPost), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Mads Pedersen, Tony Gallopin (Trek-Segafredo), Maciej Bodnar, Pierre Latour (TotalEnergies), Krists Neilands (Israel-Premier Tech), integrantes de la gigante escapada.

Tremenda jornada

La jornada era muy dura y en la subida al Telegraph se lanzó el primer ataque. Jumbo Visma trató de levar a Primoz Roglic, el lote se estrió y varios pagaron el esfuerzo.
A esa altura, se anunció el retiro de Mathieu van der Poel. El colombiano Daniel Martínez se quedó del grupo, lo mismo que Lennard Kamna, quien era segundo en la general a 11 s de Pogacar.
Muy sólido se veía Nairo, que aguantó el primer ramalazo del Jumbo, que buscaba seleccionar el grupo grande.
Una vez se pasó por el Telegraph, ganado por Pierre Roland, Primoz Roglic lanzó un ataque fuerte y se llevó a Pogacar, Geraint Thomas y Jonas Vingenard.
Jumbo lanzó otra vez a Roglic, luego Vingegaard fue el que atacó, pero el líder respondió. Trataron de mermar al líder, que se quedó solo, sin compañeros.
En la subida hacia el Galibier, el lote de Nairo llegó al de Pogacar, un aire para el líder que contó con la ayuda de Marc Soler.
Roglic lo volvió a intentar, pero aguantaron la mayoría. Nairo aguantó el paso y siguió en el lote con Kuss, Pogacar, Steven Kruijswijk, Vingegaard, Thomas y Bardet, pero Pogacar cambió el ritmo y soltó a su compatriota y al colombiano. El puntero a esta altura era Warren Barguil.
Jonas Vingegaard.

Jonas Vingegaard.

Foto:EFE

Pogacar solo era perseguido por Vingangaard, el único que le pudo aguantar el fuerte ritmo en el Galibier.
En la bajada se reagruparon los mejores de la general. Van Pogacar, Vingegaard, Thomas, Bardet, Yates, Nairo. 24 km a la meta y Barguil le llevaba a ese grupo 4 min 54 s.

Mal día de Pogacar

En la subida final Nairo atacó, se fue del lote. A falta de 9 km el ciclista boyacense no saca mucha diferencia al grupo del líder.
Bardet también se movió y saca ventaja, pero el ciclista boyacense del Arkea-Samsic se ve fuerte. Vingegaard atacó a 4 km de la meta, Pogacar sufrió y el danés se fue por el triunfo parcial y el liderato.
Nairo pagó su esfuerzo y Vingegaard es la gran figura de la carrera. Trabajo excepcional del Jumbo Visma, desgastaron al líder, que no respondió.
Este jueves, otra dura jornada, con la llegada a Alpe d’Huez.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO