¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Urán y Nairo, ‘ilesos’ en la segunda etapa del Tour de Francia

Rigoberto Urán.

Rigoberto Urán.

Foto:EFE

La jornada se llevó a cabo sobre 183 kilómetros.

Mathieu van der Poel ganó la segunda etapa del Tour de Francia, disputada este domingo sobre 183 kilómetros, entre las poblaciones de Perros-Guirec y el Muro de Bretaña, es nuevo líder y Rigoberto Urán y Nairo Quintana salvaron el día. Sergio Higuita, el mejor colombiano.
El día comenzó con la noticia de las caídas del sábado en la primera jornada. Chris Froome, que estaba en duda para comenzar, finalmente tomó la partida, tras la fuerte caída.
Miguel Ángel López, el colombiano que cedió tiempo en la primera fracción, tuvo un desperfecto mecánico en los primeros kilómetros, pero regresó al grupo principal.
La lluvia, el frío y el piso mojado fueron los acompañantes de una jornada nerviosa, que se disputó por carreteras estrechas.
La fuga del día estuvo integrada por Edward Theuns (Trek-Segafredo), Jonas Koch (Intermarché-Wanty Gobert), Jérémy Cabot (TotalEnergies), Anthony Pérez (Cofidis), Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), quienes llegaron a tener una diferencia de más de cuatro minutos sobre el lote grande.
Mathieu van der Poel.

Mathieu van der Poel.

Foto:AFP

El trayecto contaba con premios de montaña de cuarta categoría y eso invitaba a la lucha adelante por la camiseta que identifica al líder de esa modalidad.
Theuns fue el más activo de la fuga y fue el más que duró al frente. Van der Poel lanzó un ataque a 16 km de la meta. Paso fuerte lleva el corredor del Alpecin, que se fue en busca del triunfo.
El paso por el punto de bonificación, Van der Poel se llevó el bono, Tadej Pogacar fue segundo y Primoz Roglic, tercero. Alaphilippe no cogió segundos, así que le descontaron.
Los colombianos siempre estuvieron bien ubicados en el lote, pendientes de sus rivales, en una jornada peligrosa por los constantes suba y baje y las estrechas calles.
El final fue rápido y nervioso. Nairo trató de irse en el kilómetros final, pero Van der Poel saltó y se ganó la jornada. Además, es nuevo líder. Pogacar entró de segundo y Roglic, tercero. Miguel López perdió segundos.
Este lunes se cumplirá la tercera fracción, entre Lorient y Pontivy, de 182 kilómetros.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO