Secciones
Síguenos en:
Tour de Francia 2021: análisis, Pogacar y Roglic, ¿imbatibles?
País Vasco

Tadej Pogacar (izq.) y Primoz Roglic.

Foto:

EFE

Tour de Francia 2021: análisis, Pogacar y Roglic, ¿imbatibles?

FOTO:

EFE

Son los máximos favoritos al título. ¿Y los colombianos?

Esta vez el Tour de Francia, que arranca hoy con una etapa de 197 kilómetros en terreno sinuoso, no muestra un buen número de favoritos en la primera línea, que está comandada por los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Ambos corredores fueron los protagonistas de la lucha por el título del año pasado, en la que Pogacar (UAE Emirates) sacó el mejor resultado enfundándose la camiseta de campeón sobre un Roglic que sucumbió en la contrarreloj del penúltimo día, su especialidad.

Le puede interesar: ('Pogacar y Roglic son humanos y se les puede ganar': Urán)

Hoy, los dos vuelven a ser la tapa de los diarios, los señalados para luchar por ese privilegiado puesto y la estadística nos dice que Pogacar es el primer favorito, no solo por lo que defiende el trono, sino porque su temporada ha sido excepcional.

“Mi año hasta ahora ha ido muy bien y tengo muchas ganas de comenzar este Tour con buena preparación y buenas condiciones. Tengo confianza en mí mismo y en mi equipo, estamos ansiosos por el desafío”, dijo Pogacar. Y es verdad.

De 22 años, ya había sido tercero en la Vuelta a España del 2019, en la que ganó tres etapas y esta vez llega al Tour con triunfos en la general del UAE Tour, Tirreno-Adriático, Vuelta a Eslovenia y la Lieja Bastoña Lieja.

La escuadra árabe cuenta en la presente temporada con 14 victorias, de las cuales tres han sido en el World Tour, la máxima categoría, todas conseguidas por Pogacar, dueño de un excelente golpe de pedal para las contrarreloj y excepcionales condiciones para la escalada.

Además, es un buen rematador en las jornadas con final en altos explosivos.

Por la revancha

Roglic (Jumbo Visma) llega por la revancha. El año pasado, tras su segundo puesto en el Tour, reeditó la victoria en la Vuelta a España del 2019 y esta vez va por lo que se le escapó en el 2020.

Primoz Roglic, líder de Paris Niza.

Foto:

EFE


Tiene 31 años y en el 2021 su equipo cuenta con 14 victorias, de las cuales el corredor esloveno ha conseguido el título en el País Vasco. Una caída y un pinchazo en la última etapa de Paris Niza lo obligaron a despedirse del triunfo de la general y quedó en la casilla 15 y con tres victorias parciales.

Fue segundo en la Flecha Valona y regresa a la competencia luego de 62 días, un tiempo considerable sin correr.

“No he corrido en el último mes. Es un planteamiento un poco especial, es cierto, pero ya lo he hecho antes del Giro o de la Vuelta en temporadas pasadas y sé que saliendo de un entrenamiento en altura estoy listo”, precisó.

Es un ciclista completo, fuerte en las contrarreloj, sube bien y, como Pogacar, es un rematador de etapas con finales en alto cortos y duros.

En la segunda línea figuran los corredores del Ineos: Geraint Thomas y Richie Porte. El primero ya ganó el Tour en el 2018 y el segundo fue tercero el año pasado.

Le puiede interesar: (‘Supermán’ López tiene claro su objetivo en el Tour de Francia)

Thomas, este año, ganó la Vuelta a Romandía, fue tercero en la Vuelta a Cataluña y ocupó el mismo puesto en el Critérium Dauphiné. Tiene 35 años, es bueno al reloj y en la escalada se defiende.

Porte ha tenido una temporada muy regular. Viene de ser campeón del Critérium Dauphiné, fue segundo en Romandía y tercero en Cataluña. Eximio hombre al reloj y con condiciones en la montaña.

Ineos cuenta con otra carta, el ecuatoriano Ríchard Carapaz, quien viene con alas, pues se coronó campeón de la Vuelta a Suiza.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:

EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER


Carapaz es un excelente escalador, ahí saca sus mejores diferencias, pero aunque ha mejorado al reloj, ese es su talón de Aquiles, en comparación con el resto de favoritos.

Luego puede venir una línea en la que están los colombianos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y el francés David Gaudu, la carta del Groupama, pero todos están un escalón por debajo de Pogacar y Roglic, los llamados a vencer en este Tour de 3.400 km.

Le puede interesar: (Tour de Francia 2021: ¿cuánto ganará el campeón?)

Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.