Vea las duras subidas de la etapa de este martes en el Tour de Francia

La etapa 15 del Tour, del domingo 13 de septiembre, dejó muchas sorpresas y noticias agridulces con respecto a los colombianos. Egan Bernal, por ejemplo, perdió mucho tiempo y bajó a la posición 13 de la clasificación general, a 8 min 25 s del líder de la carrera, Primoz Roglic.

Otro que se quedó fue Nairo Quintana, quien quedó a 5 min 8 s de la camiseta amarilla. 

En el lado más positivo, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López se afianzaron en el 'top 5' y se ubican tercero y cuarto de la general, a 1 min 34 y 1 min 45 s, respectivamente, del líder. 

Este martes 15 de septiembre, la competencia vuelve a la carretera con la etapa 16, que será muy exigente: cinco puertos de montaña, entre los que hay uno de primera categoría y dos de segunda.

La ruta, de 164 km, está trazada entre las poblaciones de La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans.

Aquí le mostramos los detalles de los últimos puertos de montaña de esta etapa.

Si nos lee desde su celular, puede interactuar con con nuestro modelo 3D usando sus dedos. Basta con que pellizque la pantalla para acercarse o alejarse del recorrido, que tiene unas convenciones en la parte superior izquierda. En caso de que nos lea desde su computador, puede explorar los modelos usando su 'mouse'.

En el primer modelo le mostramos la Col de Porte y la Cote de Revel, ambos puertos de segunda categoría, que se encuentran entre el kilómetro 66 y el kilómetro 94 de la carrera.
Este segundo modelo muestra el último tramo de la etapa 16, que cuenta con un puerto de montaña de primera categoría. En el mapa se ve el recorrido entre el kilómetro 116 y el kilómetro 160.
Tendencias EL TIEMPO 3D