Análisis: Las verdaderas opciones de Urán y López de ganar el Tour

Análisis: Las verdaderas opciones de Urán y López de ganar el Tour

Son tercero y cuarto en la general de la prueba, respectivamente.

AUTOPLAY
¿Subidas largas para los colombianos?Este domingo, tercer final en alto y de fuera de categoría. Opciones de victoria.
Rigoberto Urán

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 2020 , 01:58 p. m.

Rigoberto Urán es tercero en el Tour de Francia, a un minuto 34 segundos del líder, Primoz Roglic, y a 54 s de Tadej Pogacar, segundo; y Miguel López es cuarto a un minuto 45 s del líder y a un minuto 05 segundos de Pogacar, y son los dos colombianos que mantienen viva la opción de luchar por el título.

Urán ha sido regular y si aguanta como hasta hoy la contrarreloj le favorece, y López debe esperar el momento para ganar segundos a los demás, pues de todos es el que menos opciones tiene en la crono.

Le puede interesar: ('Mi única presión era mantener a mi mamá y a mi suegra': Urán)

La carrera le ha llegado como anillo al dedo a Urán, un corredor que poco ataca, que su constante es aguantar un paso, sobrevivir al duro ritmo, ubicarse bien para adueñarse de los primeros lugares de la general.

Así fue segundo en el Tour de Francia del 2017 y con esa misma fórmula aspira al podio esta vez y, por qué no, al título, si es que en algún momento fallan Roglic y Pogacar.

Rigoberto Urán es un pedalista que no aguanta cuando hay varios ataques seguidos, que no es de ir por los corredores que saltan del grupo, más bien coge su paso, se regula y llega a su objetivo.

Su experiencia, lo que ha mostrado de su buena preparación y una carrera en la que poco se ataca son características que juegan a su favor. Además, tiene en la crono del sábado a una valiosa aliada para soñar con su segundo podio en el Tour.

López la tiene un poco más difícil, tanto para ganar la carrera como para meterse en el podio. Él es uno de los corredores que deben buscar un ataque para descontar tiempo y aumentarles a sus rivales, pues en la crono será superado.

El boyacense tiene en esta semana dos llegadas en alto, una de tercera y otra de fuera de categoría, el miércoles, para hacer daño, sacar tiempo a su favor y poder animarse a quedar en el podio.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López

Foto:

Efe


Eso se podría dar siempre y cuando el Jumbo Visma de permiso, aunque por lo que se ha visto en estas dos semanas, pues esa manera de correr de la escuadra de Roglic, de ir a la defensiva, poner un fuerte ritmo en el lote para que nadie salga en todos los terrenos juegan en contra del colombiano de Astana.

Y falta ver si López no tiene su día malo en el que pueda ceder terreno. Ojalá que no sea así.

Es claro decir que tanto Urán como López están en la misma burbuja de los demás sobrevivientes de la carrera, que en condiciones normales no podrán vencer a Roglic y a Pogacar, los dos más fuertes del lote.


Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.