Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa del Tour de Francia y es nuevo líder de la carrera, tras la jornada del domingo de 186 kilómetro, con salida y llegada en Niza, en la que apareció la montaña y los favoritos, entre ellos los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán libraron la fracción.
“Lo que llevamos de este 2020 no ha sido una buena época para mí, por los problemas generados por la pandemia y por tantas circunstancias que lo rodean. Perdí a mi papá, una de las personas más importantes de mi vida. Me gustaría dedicar esta victoria a mi padre”, dijo el ciclista francés.
Una vez terminada la jornada, Alaphilippe se sentó el b orde de la carretera y mientras los auxiliares le ayudaban comenzó a llorar.
"Una camiseta amarilla hay que respetarla, así que seguro que la defenderemos con honor. Aún no había ganado en este año, lo que me producía cierta ansiedad y nervios”.
“En el mejor de mis sueños habría firmado que las cosas salieron como planeamos: control por parte de mis compañeros, ataque en Quatre Chemins, victoria y liderato", aseguró Alaphilippe, recordando a su padre.
Comentar