Simon Yates logró la victoria en la etapa 12 del Tour

Simon Yates logró la victoria en la etapa 12 del Tour

Tras 209 km, Egan y Nairo quedaron listos para la contrarreloj de este viernes.

Egan y nairo.

Egan y Nairo hablan durante la etapa 10 del tour de Francia.

Foto:

AFP

Por: Deportes
18 de julio 2019 , 10:21 a.m.

Simon Yates se impuso en la etapa 12 del Tour de Francia, disputada este jueves entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, de 209 kilómetros, en la que se asomó la alta montaña. Julian Alaphilippe mantuvo la camiseta de líder y los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana conservaron sus posiciones dentro de los ocho mejores de la competencia, tras la llegada del lote a meta luego de 9 minutos 35 segundos.

Yates fue más rápido que Pello Bilbao y Gregor Mühlberger, quienes llegaron a definir la victoria parcial.

Las grandes emociones se vivieron en el lote de escapados, un grupo grande que casi desde el principio se fue en busca de la victoria. 40 corredores decidieron irse y al final el único sobreviviente ganó la jornada.

Dentro de ese lote estaban, entre otros, Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Sonny Colbrelli, Gregor Mühlberger, Daniel Oss, Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Matthias Fränk (Ag2r La Mondiale), Imanol Erviti (Movistar Team), Pello Bilbao (Astana), Simon Clarke (EF Education First), Matteo Trentin, Simon Yates (Mitchelton-Scott), Greg van Avermaet, Serge Pauwels (CCC Team), Rui Costa (UAE Team Emirates), Fabio Felline, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Michael Matthews, Nikias Arndt, Nicholas Roche (Team Sunweb), Pierre-Luc Périchon, Julien Simon (Cofidis), Tiesj Benoot, Tim Wellens (Lotto-Soudal), Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert), Michael Valgren (Dimension Data), Kévin Lédanois (Arkéa-Samsic).

Atrás, el grupo del líder tomó los dos ascensos de primera categoría con calma. Los escapados lograron tener más de seis minutos de ventaja y adelante no iba ningún corredor que pusiera el peligro el primer puesto de la general.

La batalla por el triunfo de etapa fue importante. Clarke, Calmejane, Yates, Bilbao fueron los que más batallaron.

En la última subida del día, Yates y Mühlberger se fugaron del grupo puntero y en la cima lograron sacar algunas diferencias a sus perseguidores. En la bajada les llegó Bilabo, mientras que en el lote líder Ineos comandó las acciones.

Este viernes se realizará la contrarreloj individual de 27 kilómetros, con salida y llegada en Pau, clave para depurar la general.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.