Los hermanos Yates son doble peligro en el Tour de Francia

Los hermanos Yates son doble peligro en el Tour de Francia

Adam será el líder del Mitchelton-Scott y contará con la ayuda de su hermano Simon.

Adam Yates

Adam Yates y Simon Yates.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: DEPORTES
02 de julio 2019 , 10:12 p.m.

Ver a dos gemelos en el pelotón ciclístico internacional es algo atípico, y más cuando los dos hacen parte del mismo equipo y tienen destacadas cualidades para subir cualquier montaña. Ataca uno o ataca el otro y a los dos hay que salir a marcarlos, no se les puede dar medio centímetro de rueda. Los hermanos británicos Adam y Simon Yates (Mitchelton-Scott) serán dos cocos difíciles de roer en el Tour de Francia, que comenzará el sábado. Juntos son dinamita pura.

Nacidos el 7 de agosto de 1992, los Yates son fanáticos del fútbol, especialmente Simon, que estuvo abonado al estadio Old Trafford cuando residía en Mánchester y era seguidor de José Mourinho.

En el ciclismo comenzaron por caminos diferentes. Adam se metió de lleno en el ciclismo de ruta, inicialmente, en equipos aficionados franceses, mientras que Simon se dedicaba a la pista. Con caminos diferentes y sin haberse enfrentado alguna vez, en el 2014 se reunieron, ya como profesionales, en el Orica y siguen compartiendo equipo, ahora denominado Mitchelton. Ambos son escaladores excelsos y han conseguido importantes logros en sus carreras.

Juntos son dinamita

Para esta edición del Tour de Francia, entre los planes de la escuadra australiana estaba participar solo con Adam como su único líder, pero en los últimos días se confirmó que su hermano, Simon, lo acompañará. Además estarán Luke Durbridge, Michael Hepburn, Jack Haig, Chris Juul-Jensen, Daryl Impey y Matteo Trentin.
“Nuestro objetivo es dar a Adam Yates todas las opciones posibles de subir al podio en París”, declaró el director deportivo del equipo australiano, Matt White, al anunciar el nombre de sus ocho corredores para la gran carrera.

Adam Yates, de 26 años, tiene como mejor resultado en el Tour la cuarta plaza del 2016, año en el que consiguió la camiseta blanca del mejor joven, la misma que logró su hermano Simon en el 2017.

Entre los resultados en grandes vueltas están que Adam fue noveno del Giro de Italia del 2017, mientras que Simon ganó la Vuelta 2018 y este año fue octavo en el Giro.
Asimismo, se recuerda la etapa épica que hicieron en el Tour de l’Avenir del 2013, cuando en la quinta jornada de la competición dieron un recital en la montaña y consiguieron los dos primeros puestos del día.

Cuando los hermanos Yates se unen son peligrosos. Sin embargo, Simon es el que más ha competido en el Tour y conoce a sus rivales, además tiene mayor experiencia en carreras de tres semanas. Asimismo, llega con el rodaje del Giro de Italia y tiene a favor sus cualidades en la contrarreloj, en la que a Adam no le va bien, por lo que podría salir perjudicado en la crono de 27 km que habrá en la etapa 13 del Tour. Los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal deberán tenerlos bien referenciados.

Recorridos distintos

Adam llega a este Tour como la primera carta de su equipo. En total ha recorrido 5.822 km en 40 días de competencia.

Fue octavo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, quinto en la Vuelta a Andalucía, segundo en la Tirreno-Adriático y en la Vuelta a Cataluña, cuarto en la Lieja-Bastogne-Lieja y no terminó la Flecha Valona ni el Critérium du Dauphiné.

Llega con buenos kilómetros en las piernas y sin ningún problema de salud o físico que le impida estar en la baraja de candidatos al título, sobre todo cuando no estarán el británico Chris Froome ni el holandés Tom Dumoulin.

“El Tour de este año es difícil, especialmente la última semana. Revisé las etapas 18, 19 y 20 y creo que tres jornadas como esas desatarán la batalla. En general es un recorrido muy difícil”, reconoció Adam.

Simon, por su parte, viene de hacer el Giro, y tendrá ese desgaste; sin embargo, aunque su papel será ayudar a su hermano, si se siente bien de piernas, intentará dar el golpe y hay que tenerlo en cuenta. Los hermanos Yates corren juntos para ir por todo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.