¡Insólito! Solo un periodista en rueda de prensa del Tour femenino

¡Insólito! Solo un periodista en rueda de prensa del Tour femenino

Marianne Vos ganó ‘La Course’, la competencia femenina que organiza la carrera francesa.

Marianne Vos

Marianne Vos ganó el Tour de Francia femenino.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
30 de julio 2019 , 08:15 a.m.

Diferencias notorias. Mientras al ciclista colombiano Egan Bernal lo asediaron las cámaras y periodistas por su título en el Tour de Francia, a Marianne Vos, quien ganó la competencia femenina que organiza la carrera francesa, solo la acompañó un comunicador durante la conferencia de prensa después de llevarse el primer puesto.

A pesar que la competencia femenina del Tour terminó hace unos días, y que la rueda de prensa fue el pasado 19 de julio, la noticia trascendió hace poco en los medios europeos. Cabe recordar que esta carrera se llevó a cabo entre 1984 y 1989, pero fue hasta el 2013 que se logró el apoyo de 97.000 firmas para que se volviera a organizar la competencia más importante del ciclismo para las mujeres. Al siguiente año se pudo volver a tener el Tour femenino bajo el nombre de ‘Le Course By Le Tour’ y desde ese entonces se hace un recorrido de 110 kilómetros.

Marianne Vos ha sido una de las abanderadas en la lucha por el reconocimiento de las mujeres en el ciclismo. Ganó la primera edición del Tour y después de cinco años pudo volver repetir el título. Sin embargo, para sorpresa de la ciclista, de 32 años, solo el reportero Peter Cossins fue a su conferencia de prensa. : “Esto fue lo que Marianne Vos observó en su conferencia de prensa de La Course. Yo y muchos asientos vacíos. Es vergonzoso que una de las mejores corredoras de este deporte sea ignorada de esta manera”, publicó Cossins.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.