¡Sacó chispas! Molano ganó la segunda etapa del Tour Colombia

¡Sacó chispas! Molano ganó la segunda etapa del Tour Colombia

El ciclista del UAE Emirates venció en la meta a Álvaro Hodeg.

Sebastián Molano

Sebastián Molano celebra su victoria.

Foto:

EFE

Por: AFP
12 de febrero 2020 , 02:04 p.m.

El colombiano Juan Sebastián Molano, de UEA Team Emirates, ganó este martes la segunda etapa del Tour Colombia 2020, que sigue teniendo como líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).

El velocista de 25 años venció en el sprint final y cruzó la meta por delante del colombiano Álvaro Hodeg, del belga Deceuninck-Quick Step, luego del recorrido de 152,4 km entre las localidades de Paipa y Duitama.

"El equipo hizo un trabajo espectacular. Estoy muy feliz (...) de reivindicarme, de volver a ganar", dijo al canal ESPN el corredor, que venía de recuperarse de una fractura de la mano derecha en 2019. Molano se felicitó por su desempeño en el duelo final con Hodeg.

"La verdad tenía muy buenas piernas y sabía que Álvaro venía a rueda mía", comentó. Al término de la segunda prueba, que incluyó tres sprints, Caicedo se mantuvo al frente de la clasificación general.

El ecuatoriano se vistió de líder en la contrarreloj por equipos, el lunes, que abrió la competición. Los hombres de la casaca rosa superaron por 45 segundos al belga Deceuninck-Quick Step,
del francés Julian Alaphilippe, y por 46 al británico Team Ineos, del colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia.

El jueves se llevará a cabo la tercera etapa, que saldrá de Paipa y termina en Sogamoso, en una distancia de 177,7 km con 2 puertos de montaña de cuarta categoría.

El Tour Colombia recorrerá los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca, con alturas de mínimo 2.500 y hasta 3.290 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el sábado habrá mezcla de planicies y montañas, a la espera de la prueba reina del domingo, que pasará por Bogotá y terminará en una tremenda escalada a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.