Tom Dumoulin estaba tranquilo y feliz antes de subir al podio a ponerse la camiseta de líder del Giro de Italia por un día más, pero pensando ya en las dos últimas jornadas de montaña.
“La etapa fue dura, por lo alta, pero defendimos la camiseta. Me sentí bien cuando me atacaron. Nairo y Nibali solo me vigilaron, fueron a mi rueda, en una táctica extraña. Creo que incluso han puesto en peligro sus puestos en el podio. Me gustaría verles perder el podio por su manera de correr. Considero a Pinot un muy buen contrarrelojista, así que pienso que supondrá una amenaza seria para ambos. Ojalá Pinot pueda terminar en el podio", dijo el holandés.
Dumoulin respondió a los ataques de Nairo y algunas veces de los de Vincenzo Nibali, y afirmó que está fresco y listo para defenderse.
“Me tocó perseguir, era lo único que podía hacer cuando me atacaron, pero me regulé. En el final tuve la opción de atacar, pero me tranquilicé. Nibali y Nairo han trabajado duro, nos han hecho trabajar”, agregó Dumoulin.
El portador de la camiseta rosada de esta edición del Giro de Italia dio muestras de estar en una buena condición y advirtió que está listo para las tres etapas que restan de la competencia.
“Estoy muy bien. Ojalá tenga un buen día este viernes, cuando la jornada termina en premio de montaña. Falta aún mucho, viene una montaña dura, Nairo y Nibali no se van a quedar quietos”, señaló Dumoulin.
Y agregó: “Será dura la etapa por lo alta, pero defenderemos la camiseta. El final será difícil, pero estaré sereno para afrontar la parte definitiva de la fracción”.
Comentar