Sus muestras de desgaste, de incomodidad al pedalear, de desespero eran evidentes. Un problema de salud hizo que Tom Dumoulin tuviera que parar, no pudiera aguantar el ritmo del lote de favoritos y cediera un tiempo importante en la clasificación general del Giro de Italia.
“Solo tuve problemas, no puede decir más. Antes del paso por el Stelvio estaba bien, luego tuve que hacer una parada y fue muy difícil continuar”, aseguró Dumoulin, quien se le veía con mucha resignación.
Sin embargo, el ciclista holandés no se resignó en ningún momento de la etapa. Buscó su ritmo que le permitiera continuar sin problemas para que la pérdida de tiempo no fuera tan dramática. Por varios de los kilómetros finales dejaba de ser líder, pero al final se exigió un poco más y retuvo la ‘maglia rosa’ por 31 segundos.
“Decidí luchar, luchar y no entregarme e incluso aceleré cuando llegué a la meta, pero la verdad fue un mal día”, añadió.
Finalmente, Dumoulin afirmó que fue bueno retener la camiseta de líder, pero ahora tiene muy cerca en la clasificación a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. “Tengo la ‘maglia rosa’, pero de verdad estoy molesto. Ahora tengo muy cerca a Nibali y a Quintana”, concluyó.
Comentar