Tercer título de Colombia en la París-Niza

Tercer título de Colombia en la París-Niza

Egan Bernal se convirtió el campeón y el mejor joven de la carrera francesa.

Egan Bernal

Egan Bernal, líder de la París-Niza.

Foto:

Prensa-Team Sky

Por: Lisandro Rengifo
17 de marzo 2019 , 11:25 a.m.

Lo que logró este domingo Egan Bernal en la París-Niza con su título es agrandar la historia del ciclismo colombiano en esta competencia francesa, en la que el país ya llega a tres victorias y cinco podios en la clasificación general.

Todo comenzó en 1999, cuando Santiago Botero terminó en la tercera casilla de la general, en la que escoltó al holandés Michael Boogerd, campeón, y al suizo, Markus Zberg, con quienes completó el podio. Pero no paró todo ahí.

Botero fue gran protagonista de la carrera y ajustón un triunfo etapa. El colombiano se impuso en la jornada entre Cusset y Firminy, sobre 187 km. En esa ocasión, venció en un cerrado final a Boogerd, quien ese día se puso la camiseta de líder.

Luego, en el 2014, el equipo Ag2r llevó a un fuerte equipo con la idea de ganar la competencia. Y uno de los llamados a luchar por el triunfo fue el colombiano Carlos Betancur, quien respondió.

Betancur fraguó su victoria en la general con dos triunfos de etapa. La primera, de 152 km, que unió a Crèche-sur-Saône con Rive-de-Gier, en la que dejó segundo a Bob Jungels.

Al día siguiente, Betancur volvió a ganar, lo hizo en la fracción entre Saint-Saturnin Les-Avignon y Fayence, de 221 km, en la que desbancó del liderato a Geraint Thomas, quien el año pasado ganó el Tour de Francia.

Carlos Betancur dejó en el segundo lugar de la general al portugués Rui Costa, a quien distanció por 14 segundos, para el primer título colombiano en la prueba.

En el 2017, Sky fue el campeón, y esa vez el que celebró fue Sergio Luis Henao, que venció en un final cerrado al español Alberto Contador por solo dos segundos. El tercero en el podio fue Dan Martin, que perdió por 30 segundos.

En el 2019, Colombia cierra de la mejor manera la edición de la París-Niza, con triunfo en la general con Egan Bernal, la victoria de etapa del sábado, un 1-2 histórico con Daniel Martínez y Miguel Ángel López, respectivamente, y el tercer lugar en la general de Nairo Quintana. Además, Bernal fue el mejor joven para actuación histórica.

Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.