¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

#TBT 35 años del día cuando ‘Lucho’ Herrera le ganó el pulso a Hinault

Luis Herrera.

Luis Herrera.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Fue el segundo triunfo en el Tour de Francia, tras 79 km escapados.

Luis Alberto Herrera Herrera ya tenía un respeto en el pelotón del Tour de Francia. Llegó a la carrera de 1985 a demostrar que era el mejor escalador de mundo de la época y lo cumplió.
Un año antes, el escalador había ganado la etapa de Alpe D' Huez, su primer triunfo en un Tour y del ciclismo colombiano, con lo que su nombre quedó plasmado en la historia de la prueba y de todo un país que vibró con esa hazaña.
Pues bien, Herrera estuvo en la salida del Tour de 1985 en Plumelec, liderando al equipo Café de Colombia y con la meta de ser protagonistas, ganar etapas, apoderarse del título de la montaña y meterse en los primeros lugares de la general.
Esa tarea la comenzó bien. En la séptima etapa, ‘Lucho’ fue segundo en la llegada a Nancy, perdió en el embalaje con Ludwig Wijnants, pero era un buen presagio de su estado de forma.
Llegó la montaña al Tour. Ya Bernard Hinault era el líder de la carrera y el colombiano vestía la camiseta de puntos rojos, que identifica al mejor escalador de la competencia.
El 9 de julio de ese año se disputó la jornada entre Pontarlier-Morzine-Avoriaz, sobre 195 kilómetros, un día ideal para el ataque, buscar la etapa y subir en la clasificación general.
Luis Herrera con Bernard Hinault.

Luis Herrera con Bernard Hinault.

Foto:www.revistamundociclistico.com

Herrera contó con aquella vez con un aliado circunstancial: Hinault, pues a él le interesaba sacarles tiempo a sus rivales, mientras que el corredor fusagasugueño quería la victoria parcial y aumentar su ventaja en la montaña
Pues bien, el primero que lanzó el ataque fue el líder y Herrera se le pegó a la rueda. Fue tan fuerte el arrancón que nadie los pudo seguir. Y de ahí en adelante, los dos monstruos del momento lidiaron una batalla que solo se pudo definir en los 200 metros finales.
Durante el trayecto hablaron. Ambos delinearon su objetivo y labraron el camino. La idea era sacar diferencias y luego definir la etapa. Herrera era ideal para Hinault y el francés era gran complemento para el colombiano.
Pasaron los kilómetros y nadie los alcanzó. Herrera e Hinault se hicieron inalcanzables y devoraron metros y kilómetros.
“Hablábamos de la etapa, de cómo íbamos a definir. Él tenía la idea de sacar tiempo y yo de ganar la etapa y confirmarme en la montaña, así que trabajamos los dos”, dijo Herrera.
La meta llegó a estar cerca y la diferencia con el lote de perseguidores era bien, idea para definir al ganador del día.
Cada uno quería lo suyo, pero los intereses era obtener el triunfo para rubricar un día genial, sensacional para ambos. Para el triunfo nunca se pusieron de acuerdo.
Herrera fue más vivo. Lanzó su ataque a pocos metros de la meta y el francés ni se inmutó. ‘Lucho’ levantó los brazos y pasó la meta, luego de 79 kilómetros de feroz pelea con el mejor ciclista del mundo del momento, el líder y a la postre campeón del Tour.
“Él quería ganar la etapa, pero yo también. No llegamos a un acuerdo, así que le ´partí en el momento indicado y pude ganar. Fue el segundo triunfo mío y de Colombia en la historia de la carrera”, precisó Herrera.
Luis Herrera.

Luis Herrera.

Foto:Youtube

Reproducir Video
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO