¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Ciclismo: 'Supermán' Lopez podría tener sanciones, "de por vida"

Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López.

Foto:EFE

El ciclista, apartado de su equipo, considera que es una decisión "injustificada".

La situación se complica para el ciclista colombiano Miguel Ángel Lopez después de que equipo, Astana, prescindiera del deportista, que había anunciado como líder, y finalizara su contrato.  La decisión del equipo se dió debido a que se han encontrado posibles vínculos entre el deportista y personas relacionadas al dopaje, a pesar de que a él no se le ha identificado ninguna sustancia prohibida.
Los relacionamientos con el médico Marcos Maynar, acusado de tráfico de medicamentos prohibidos a los ciclistas, tienen en jaque al colombiano. Por su parte, consumir estos productos le llevaría una sanción de dos años, pero, si se le sanciona por consumo y tráfico, podría enfrentar penas hasta de por vida. 

La desvinculación de Astana con el colombiano

La formación ciclista Astana anunció este martes que ponía fin al contrato del colombiano Miguel Ángel López después de haber "descubierto nuevos elementos que mostraban el vínculo probable" entre el escalador y el médico español Marcos Maynar, en un contexto de sospechas de dopaje.
"Astana ha descubierto nuevos elementos que demuestran el vínculo probable entre Miguel Ángel López y el doctor Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tiene otra solución que poner fin, con efecto inmediato, al contrato con el corredor, debido a la violación de dicho contrato y de acuerdo a las reglas internas".
Indicó la formación kazaja en un comunicado, añadiendo no querer hacer más comentarios para preservar los derechos del equipo y del corredor.
Miguel Ángel López, de 28 años y tercer clasificado en el Giro y en la Vuelta en 2018, lamentó en otro comunicado una "ruptura abusiva e injustificada" de su contrato, añadiendo querer llevar el asunto ante la justicia.
En su comunicado, el colombiano "niega toda alegación que pueda ensuciar su nombre y su honor de corredor profesional" y "recuerda que nunca ha dado positivo en ninguna droga o producto dopante y nunca ha estado bajo investigación por ninguna autoridad".
Ganador del Tour de Suiza en 2016 y de la Volta a Cataluña en 2018, Miguel Ángel López fue brevemente detenido el 22 de julio a su llegada al aeropuerto de Madrid. Según la página web Ciclo21, esta detención tuvo lugar como parte de la investigación abierta por tráfico de medicamentos y blanqueamiento de capitales en el corazón de la cual se encuentra el médico Marcos Maynar.
El equipo Astana decidió entonces suspender a su corredor "hasta que se aclarasen las circunstancias del caso", antes de reintegrarlo "provisionalmente" una semana más tarde, "en ausencia de elementos encontrados por las autoridades españolas o la Unión Ciclista Internacional (UCI)"
SANTIAGO PINZÓN GIRALDO
Con información de AFP.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO