Secciones
Síguenos en:
El plan de Movistar al contratar a Supermán López: ¿a qué le apunta?
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

El plan de Movistar al contratar a Supermán López: ¿a qué le apunta?

FOTO:

EFE

El colombiano firmó con la escuadra española, tras correr desde 2015 con Astana. 

La llegada de Miguel Ángel López al Movistar Team parecía cantada desde hace varias semanas. Ahora, con la confirmación de su firma por la escuadra española, comienzan los planes para la temporada 2021. 

En el recuerdo de los hinchas del ciclismo colombiano siempre está el paso de Nairo Quintana por ese equipo. Allí ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, y con esa camiseta fue tres veces podio en el Tour de Francia. Pero los últimos tiempos de Nairo allí no fueron los mejores. 

(Lea también: Triunfo de Camargo, esperanza de un nuevo aire en la Vuelta a Colombia)

Tras ganar el Giro de Italia con el ecuatoriano Ríchard Carapaz en 2019, en Movistar hubo una desbandada. Tres de sus capos firmaron con otros equipos. Carapaz se fue al Ineos, Mikel Landa arregló con Bahrain-McLaren y Nairo Quintana firmó con Arkea-Samsic. 

Lejos del Movistar, Carapaz y Landa tuvieron buenas actuaciones: el ecuatoriano fue subcampeón de la Vuelta a España y el español igualó su mejor actuación en el Tour, al terminar en la cuarta casilla. Nairo, por su parte, ganó el Tour La Provence y el Tour de Los Alpes y se impuso en una etapa de la París-Niza, pero en el Tour de Francia, la única grande que podía correr, se vio muy afectado por las caídas. 

Movistar, por su parte, tuvo dos quintos lugares con Enric Mas en el Tour y la Vuelta, mientras en el Giro pasó inadvertido. El manager del equipo, Eusebio Unzué, volvió a apostarle a varias cartas como capos en las tres grandes. 

¿Repetirá esa misma táctica Unzué? "Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas", dijo, en el comunicado en el que se anunció la contratación de Supermán.

(En otras noticias: Daniel Martínez, nominado a prestigiosos premios de ciclismo)

En el papel, Movistar queda con tres capos nuevamente: López, Mas y Alejandro Valverde, que podría tener su última temporada como profesional. Ya el colombiano supo ser podio en el Giro y la Vuelta. Habrá que ver si Unzué mantiene la misma teoría o si pone todas sus fichas a un solo corredor. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

El escalafón de los árbitros más tarjeteros de la liga

Los grupos y el fixture de la Liguilla de eliminados

Cali, ante un duro reto en la Copa Suramericana

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.