Rubio, Patiño y Peñuela, los colombianos en la Strade Bianche

Rubio, Patiño y Peñuela, los colombianos en la Strade Bianche

La prueba será este sábado sobre 184 kilómetros para hombres y 136, damas.

Éiner Rubio

Éiner Rubio, ciclista colombiano del Movistar.

Foto:

Prensa Movistar

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de julio 2020 , 12:07 p.m.

Las carreras del World Tour vuelven a arrancar, tras la suspensión por el tema del nuevo coronavirus, y lo hacen con la Strade Bianche, carrera de un día en la que tomarán parte tres colombianos: Éiner Rubio, paula Patiño (Movistar) y Diana Peñuela (Team Tibco).

Rubio estará al lado del estadounidense Matteo Jorgenson o el suizo Johan Jacobs. Los elegidos por la escuadra telefónica para la cita de las "carreteras blancas" son Johan Jacobs, Dario Cataldo, Héctor Carretero, Davide Villella, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda y Matteo Jorgenson.

Le puede interesar: (¡Urgente: cancelado el Tour de L'Avenir!)

“Me he preparado bien. He hecho todo lo que ha estado al alcance y esperar que contemos con fortuna y ojalá podamos hacer grandes coas y traer alegrías para Colombia”, dijo Rubio.

Y agregó: “Con la pandemia hemos vivido unos días bastante duros. Estuve en Italia y acá se ha vivido bastante traumático por todos los casos que sucedieron, pero ya, parece, el país se normaliza y todo comienza a funcionar como antes”.

La Strade Bianche fue una de las primeras víctimas deportivas del COVID-19. Sus caminos de tierra, en una Toscana calurosa en pleno verano italiano, marcarán las imágenes del regreso de la primera categoría del ciclismo, donde seguirá el 8 de agosto la Milán-San Remo.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), vigente campeón, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), triple campeón mundial, o el ídolo local Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) figuran en la ilustre lista de participantes en la Strade Bianche, cuyos pintorescos tramos de arcilla blanca abren este sábado la temporada de clásicas ciclistas.

Patiño irá con Lourdes Oyarbide, campeona de España, que estará acompañada por Alba Teruel, Eider Mérino, Jelena Eric y Alicia González. Peñuela también la disputará, en una prueba femenina que se hará sobre 136 kilómetros.


Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.