¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

¿Cómo queda Nairo Quintana tras las declaraciones de Mikel Landa?

Nairo Quintana.

Nairo Quintana.

Foto:EFE

El compañero de equipo del colombiano dijo que buscará la victoria en el Tour de Francia.

Pablo Romero
Mucha polémica generó la declaración del ciclista Mikel Landa, quien aseguró que tras quedar cuarto en el Giro de Italia irá a buscar la victoria en el Tour de Francia, carrera en la cual compartirá con Nairo Quintana el liderato del equipo Movistar, quien también tiene aspiraciones de quedarse con el título.
"No voy a cambiar el calendario, ahora iré al Tour con la misma ambición que fui al Giro, a disputarlo. Será difícil por los rivales, pero voy a intentar ganar", dijo Landa en Madrid.
Sin embargo, la situación de Nairo tras estas declaraciones, interpretadas como un mensaje para el colombiano, es la misma, ya que como ya ha sucedido, en el Movistar no es novedad que sus líderes busquen la corona en la misma competición. De hecho, el equipo siempre ha tenido dos líderes por si falla uno de los dos, como una estrategia para asegurar la victoria, aunque no es una garantía. 
En el Tour del año pasado,  Nairo, Landa y Alejandro Valverde tenían intenciones de victoria, y ninguno respondió.  En el 2015, Nairo y Valverde fueron al Tour, y el colombiano fue segundo, mientras que el español terminó tercero. 
Si bien llegan los dos, Landa y Nairo, como líderes a esta edición del Tour de Francia, todo dependerá de lo que cada uno rinda en la carrera, eso es lo que determina el líder.

Futuro incierto

No hay claridad en cuanto al futuro de Nairo para el próximo año. El ciclista termina esta temporada su contrato con Abarca, la empresa de Eusebio Unzué, quien tiene un acuerdo con Movistar para ser el patrocinado, y crecen las versiones sobre su posible cambio de escuadra.
Quintana, como lo publicó EL TIEMPO en abril pasado, tiene varias ofertas, pero en España aseguran que se irá al Arkea francés. Según el diario 'El País' de España,  el ciclista boyacense aceptará la propuesta de irse a esa escuadra de la segunda división, por 2,5 millones de euros, más un bono extra si gana el Tour.
Sin embargo, la oferta que más le llama la atención al colombiano es la del UAE Emirates, elenco en el que están sus compatriotas Sergio Henao, Juan Molano, Fernando Gaviria y Cristian Muñoz.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO