¿Cómo queda Nairo Quintana tras las declaraciones de Mikel Landa?

¿Cómo queda Nairo Quintana tras las declaraciones de Mikel Landa?

El compañero de equipo del colombiano dijo que buscará la victoria en el Tour de Francia.

Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
04 de junio 2019 , 05:39 p.m.

Mucha polémica generó la declaración del ciclista Mikel Landa, quien aseguró que tras quedar cuarto en el Giro de Italia irá a buscar la victoria en el Tour de Francia, carrera en la cual compartirá con Nairo Quintana el liderato del equipo Movistar, quien también tiene aspiraciones de quedarse con el título.

"No voy a cambiar el calendario, ahora iré al Tour con la misma ambición que fui al Giro, a disputarlo. Será difícil por los rivales, pero voy a intentar ganar", dijo Landa en Madrid.

Sin embargo, la situación de Nairo tras estas declaraciones, interpretadas como un mensaje para el colombiano, es la misma, ya que como ya ha sucedido, en el Movistar no es novedad que sus líderes busquen la corona en la misma competición. De hecho, el equipo siempre ha tenido dos líderes por si falla uno de los dos, como una estrategia para asegurar la victoria, aunque no es una garantía. 

En el Tour del año pasado,  Nairo, Landa y Alejandro Valverde tenían intenciones de victoria, y ninguno respondió.  En el 2015, Nairo y Valverde fueron al Tour, y el colombiano fue segundo, mientras que el español terminó tercero. 

Si bien llegan los dos, Landa y Nairo, como líderes a esta edición del Tour de Francia, todo dependerá de lo que cada uno rinda en la carrera, eso es lo que determina el líder.

Futuro incierto

No hay claridad en cuanto al futuro de Nairo para el próximo año. El ciclista termina esta temporada su contrato con Abarca, la empresa de Eusebio Unzué, quien tiene un acuerdo con Movistar para ser el patrocinado, y crecen las versiones sobre su posible cambio de escuadra.

Quintana, como lo publicó EL TIEMPO en abril pasado, tiene varias ofertas, pero en España aseguran que se irá al Arkea francés. Según el diario 'El País' de España,  el ciclista boyacense aceptará la propuesta de irse a esa escuadra de la segunda división, por 2,5 millones de euros, más un bono extra si gana el Tour.

Sin embargo, la oferta que más le llama la atención al colombiano es la del UAE Emirates, elenco en el que están sus compatriotas Sergio Henao, Juan Molano, Fernando Gaviria y Cristian Muñoz.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.