Cerrar
Cerrar
Vuelta a España: se caen dos ciclistas del Top-10 por covid-19
Vuelta a España 2022

Vuelta a España 2022

Foto:

Javier Lizón. Efe

Vuelta a España: se caen dos ciclistas del Top-10 por covid-19

Vuelta a España 2022

El colombiano Miguel Ángel López sigue en la pelea por meterse entre los cinco primeros.

La edición 2022 de la Vuelta a España se ha visto muy afectada por los casos de covid-19. Este miércoles se dieron dos bajas muy importantes para la clasificación general, que sigue encabezando Remco Evenepoel (Quick Step).

El británico Simon Yates (Bikeexchange), quien estaba en la quinta casilla de la general, abandonó la carrera, al igual que el francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), que ocupaba el noveno puesto.

Simon Yates

Foto:

Javier Lizón. Efe

'Supermán' López sube un puesto en la general


Así las cosas, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) sube por ahora un puesto en la general y está en la séptima casilla, a 6 minutos y 50 segundos de Evenepoel.


Con las bajas de Yates y Sivakov ya son 20 los ciclistas que han tenido que abandonar la carrera por dar positivos para coronavirus. Entre ellos están tres del Kern Pharma, que este miércoles se despidieron de la prueba: Roger Adrià, Pau Miquel y Héctor Carretero.

En el Tour de Francia, en toda la edición, se retiraron 17 corredores por esta causa y en el Giro de Italia, solamente dos. Cabe recordar que la Vuelta apenas está llegando a la mitad de su recorrido.

Pavel Sivakov

Foto:

Javier Lizón. Efe

La Vuelta toma medidas de emergencia


La aparición de estos casos de covid provocó un endurecimiento del protocolo al respecto de la Vuelta 2022, que este miércoles tiene su undécima etapa, un recorrido de 191,2 kilómetros desde Alhama de Murcia hasta el Cabo de Gata.


La organización ha decidido endurecer el protocolo con los medios de comunicación acreditados, que "desde hoy y hasta el final" de la carrera en Madrid, el 11 de septiembre, "tendrán que trabajar únicamente detrás de las vallas" en "las zonas mixtas de salida y de meta". Por ello, "ya no será posible el acceso a los aparcamientos de los equipos ni en la salida ni en la meta".

DEPORTES
Con Efe

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.